parque tangamanga i san luis potosí

Parque Tangamanga I en SLP supera a Central Park en Nueva York

Uno de los atractivos más espectaculares de la ciudad de San Luis Potosí, es sin duda su Parque Tangamanga I, considerado como una de las áreas verdes más grandes del país y de América, incluso, se dice que supera en tamaño al Central Park en Nueva York que posee una extensión de 340 hectáreas.

Por supuesto, es mucho más grande, pues el anfitrión potosino cuenta con 420 hectáreas que forman parte de lo que se conocía como la hacienda de la Tenería1609-, la cual aún conserva su casco antiguo al interior de este recinto, para brindar identidad y decoración al paisaje que admiran sus visitantes.  

Parque Tangamanga I, pulmón de la ciudad

En 1983 fue declarado como Centro Recreativo y Cultural y desde entonces es el refugio de grupos ambientalistas, equipos deportivos, artistas y familias, que se rodean por el pulmón más importante de la capital del estado, donde un millón 800 mil árboles, proporcionan 800 toneladas de oxígeno

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías del Bosque de Chapultepec

Tan emblemático es para los habitantes de la ciudad, que antes de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el lugar recibía cada fin de semana hasta 40 mil visitantes. Finalmente abrió sus puertas con horario normal, a partir del 29 de septiembre de 2020, después de que el semáforo epidemiológico lo permitiera, aún así está restringido a personas de riesgo como adultos mayores y menores de 15 años.

Entre las experiencias que se pueden disfrutar están los recorridos en bicicleta, paseos a pie, momentos de paz en sus jardines y días de campo frente a su lago. Además, al interior del Parque Tangamanga se halla el centro acuático Splash, dividido en área infantil y de toboganes extremos, diseñados para los más osados.