¿Ya conoces la impactante Cueva de los Cristales en Naica?

Una cueva única en su tipo que fue descubierta en 1975 gracias a dos hermanos mineros

2012
cueva cristales
Pixabay/ dianakuehn30010

La Cueva de los Cristales es una de las maravillas que tiene el enorme estado de Chihuahua, es por ello que hoy te contamos más acerca de este lugar que maravilla a cualquiera.
La Cueva de los Cristales, posee cristales de selenita o «piedra de luna» por lo que su color traslúcido junto con los pocos rayos de luz que se cuelan, se hace un maravilloso efecto visual.

La Cueva de los Cristales se encuentra a 300 metros bajo la tierra, por lo que para admirarlos debes de descender hasta estas profundidades.

Calor abrasador

Debido a que la Cueva de los Cristales tiene condiciones un tanto difíciles, el acceso a este maravilloso lugar suele ser bastante restrictivo y es que debido a las condiciones de esta macro geoda suele alcanzar temperaturas de haga 45 grados centígrados , por lo que no se puede estar más de 10 minutos sin contar con un equipo especial de seguridad y hasta 45 minutos con trajes especiales. Esto debido a un manantial de agua caliente que se encuentra muy cerca de la cueva.

En ese lugar podrás encontrar cristales tan grandes como un autobús escolar, incluso el libro de Record Guiness documentó que son los cristales mas grandes del mundo, pues algunos suelen alcanzar hasta 11 metros de longitud y un metro de grosor.

Este lugar es uno de los más maravillosos del mundo pues atrae a propios y a extraños, es por ello que cuando vengas a Naica en Chihuahua – cuando las condiciones sanitarias lo permitan- puedas acceder a la maravillosa Cueva de los cristales , te aseguramos que te vas a maravillar.