tamazulapan

Tamazulapan , el lugar de los balnearios en Oaxaca

Tamazulapan es un lugar ideal por si buscas un lugar para refrescarte y tener una tarde llena de diversión acuática, pues este lugar es famoso por sus balnearios, algunos de aguas termales y manantiales. Es por ello que hoy te contamos todo lo que sabemos de este bello lugar.

Tamazulapan del Progreso se ubica a unas dos horas de la capital de Oaxaca, por lo que llegar a Tamazulapan no será tan complicado.

Podría interesarte: Playa Bacocho, litoral multicolor de Oaxaca

Un lugar sumamente pintoresco

Tamazulapan es un lugar que tiene un gran encanto, pues tiene una belleza muy representativa del estado de Oaxaca y de los pueblos de México. Su arquitectura es parte de ello por lo que te recomendamos visitar la iglesia de , la cual data del siglo XVI y tiene una estilo barroco; este templo fue construido por la orden de los dominicos

También no olvides pasear por la plaza principal, mientras admiras los jardines, edificios y demás, puedes visitar el Palacio Municipal y el mercado en donde encontrarás artesanías y deliciosa comida típica de la región.
En Tamazulapan también encontrarás bellos paisajes, cascadas, prados y demás lugares que te fascinaran y que la gran región mixteca puede ofrecerte.

Lugar de balnearios

Como se menciona anteriormente, Tamazulapan es conocido por sus balnearios pues muchos de estos surgen gracias a aguas de manantial. Los balnearios más famosos de Tamazulapan son Piedra de Agua, un hermoso lugar con pozas naturales y una cascada que se puede escalar.

Podría interesarte: Piedra de Agua, Paisaje natural de la región mixteca

Otro de los lugares que encantan en Tamazulapan, es el Balneario  Atonaltzin, el cual tiene una increíble poza natural, así como albercas, chapoteaderos y todo lo necesario para tener un día lleno de diversión.

Si vienes a Tamazulapan – cuando las condiciones sanitarias lo permitan- no olvides de visitar los balnearios, te llevarás gratas sorpresas.


3 comentarios sobre “Tamazulapan , el lugar de los balnearios en Oaxaca”

Los comentarios están cerrados.