Aguas termales San Bartolo, el spa natural milagroso de Veracruz

4210
aguas termales
Pixabay / kitcheninsoul

Las Aguas termales San Bartolo se encuentran enclavado en la sierra del Municipio de Atzalan en Veracruz que colinda con Misantla.
Si quieres conocer esta gran maravilla natural debes saber que tal vez pueda ser n lugar de difícil acceso, pero al tener estas pozas naturales ante tus ojos, sabrás que valió la pena visitarlo.

Podría interesarte: Michoacán: Las rutas de aguas termales que debes conocer

Sólo para aventureros

Para llegar a las Aguas Termales San Bartolo debes de dar una larga caminata, así que prepara un calzado cómodo, pues tendrás que caminar río arriba para poder llegar hasta las Aguas termales San Bartolo.

Se cuenta que las Aguas termales San Bartolo, tienen un sin fin de bondades terapéuticas y medicinales, por lo que es buscada desde personas que buscan aliviar sus dolencias, hasta aventureros con sed de encontrar paraísos poco explorados. Este lugar también ha sido usado como un spa natural pues además de sus consabidas propiedades sanadoras de sus aguas, también el barro dentro de las pozas suele ser un excelente aliado cosmético ya que muchas personas lo utilizan para realizarse mascarillas, rutinas para exfoliación de la piel y hasta masajes.

Es muy probable que encuentres familias o grupos de amigos divirtiéndose en las pozas naturales que se han formado por el Río Misantla. En este lugar puedes echarte clavados, columpiarte en las cuerdas que se han ido adaptando, en fin, un hermoso lugar que debes de conocer e ir siquiera una vez en la vida.

Un poco más

Además de las Aguas Termales San Bartolo puedes visitar el pueblo de Misantla – cuando las condiciones sanitarias lo permitan- el cual tiene una gran variedad de arquitectura, música, artesanías y cultura.