Jonotla donde la aventura y la naturaleza te aguardan

Jonotla es un lugar lleno de belleza, espíritu y diversión extrema

1402
jonotla
Pixabay / KinEnriquez

Jonotla es el hermoso pueblo vecino del pueblo mágico de Cuetzalan, este lugar se ubica a tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla. Jonotla es un pueblo que te fascinará por su comida, belleza tradiciones y sobre todo espíritu.

Este Municipio en México tiene unos paisajes que te dejarán boquiabierto y no es para menos, pues se encuentra rodeado por montañas, además de que su clima húmedo tropical, además de que las nubes caen con encanto sobre todo el pueblo de Jonotla. Su nombre proveniente de la lengua náhuatl y podría traducirse como «donde abunda el jonote». Jonote es un árbol endémico de México y Centroamérica.

Podría interesarte : Cuetzalan ¿Qué secretos atesora?

Casona de Don Porfirio

Si vienes a Jonotla – cuando las condiciones sanitarias lo permitan – te recomendamos hospedarte en la Casona de Don Porfirio, pues este lugar es perfecto para relajarte y disfrutar lo mejor de este bello lugar. Si quieres consentirte después de un día ajetreado ve al spa que cuenta con bañera de hidromasaje además de otros masajes y tratamientos . La Casona de Porfirio Díaz cuenta con un servicio dispone de alquiler gratuito de bicicletas ¡por si quieres dar una vuelta en la sierra poblana! , también cuenta con servicio de WiFi gratuito.

Además de su encantadora fachada, la Casona de Don Porfirio se encuentra rodeada de jardines botánicos , por lo que puedes dar un paseo rodeado de la naturaleza. Es importante recalcar que las suites de este hotel cuentan con zona de estar, escritorio y baño privado con artículos de aseo.

Santuario del Peñón

Uno de los mayores atractivos de Jonotla además de que tiene un significado muy especial para los guadalupanos, ya que la Virgen de Guadalupe se encuentra grabada en una roca del Peñón. En 1922 se nombró como Balcón de la Sierra y es que tiene un impactante mirador 360°. Además de ser un lugar turístico, este sitio es también de fe pues diversos peregrinos de pueblos cercanos viajan para venerar a la Guadalupana, especialmente el 12 de Diciembre.

Diversión extrema

Si lo tuyo son las diversiones extremas, Jonotla es tu sitio ideal pues debido a su ubicación geográfica está en medio de la Sierra Poblana, por lo que no es de extrañarse encontrar cañones y cascadas.
Siente un subidón de adrenalina haciendo rappel y descendiendo en una cascada de 100 metros de altura, después podrás nadar en las aguas de la cascada. Además de que también podrás explorar el bosque lleno de niebla y vivir una experiencia ingualable.