Baja California Sur: de paseo por su Rancho Ecológico Sol de Mayo

Su principal atractivo es el famoso Cañón de la Zorra, con una cascada de 10 metros de altura

1235
Cañón de la Zorra Baja California Sur
Foto: @RanchoEcologicoSolDeMayo/Facebook

Una vez más, Baja California Sur nos muestra un rostro alternativo, fuera del alcance de sus playas de arena blanca y el azul turquesa del Mar de Cortés, para adentrarnos hacia una de sus áreas protegidas que se conoce como el Rancho Ecológico Sol de Mayo, por el nombre, seguro imaginas la aventura que te espera. 

Es parte de la Reserva de Biosfera Sierra de La Laguna y tiene como tarea proteger las riquezas naturales de la zona, así que comparte conocimiento y prácticas ecológicas a sus visitantes, a través del senderismo interpretativo con guías especializados, además de las actividades tradicionales que se realizan al aire libre.

De esta manera puedes disfrutar del montañismo, ciclismo de montaña, rappel y paseos a caballo, pero su plus son los talleres de cocina regional gourmet, comidas o cenas en las inmediaciones de la naturaleza y charlas de astronomía contemplativa bajo las estrellas, elementos que complementan tu visita. Aunque todavía hay más sorpresas. 

El oasis de Baja California Sur 

Si deseas pernoctar en esta reserva, el rancho dispone de cabañas con servicios solares, así como hospedaje glamping, que permite mayor contacto con el ambiente de este destino. Para llegar hasta su encuentro debes viajar 1 hora en automóvil, desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Te puede interesar: Cañón de la Zorra, un oasis en pleno desierto

Durante tus caminatas hallarás entre los senderos la joya de la corona: el Cañón de la Zorra, con una cascada de más de 10 metros de altura, que sólo puedes contemplar y fotografiar, pero si eres muy osado, seguro te lanzaras desde su salto hacia la poza de agua refrescante, para aminorar el calor que provoca la zona. 

También conocido como un oasis en el desierto, este hermoso paisaje de Baja California Sur se ubica del rancho a unos 20 a 30 minutos aproximadamente, una travesía que se acompaña por increíbles paisajes. Se recomienda visitar el lugar después de la época de lluvias, cuando el cauce del agua es mayor, para presenciar la fuerza de su caída, que simula la cola de una zorra.

Historias en video



En Vivo