parque ecoturístico dos aguas, el templo de la aventura y el ecoturismo

Parque Ecoturístico Dos Aguas, el templo de la aventura y el ecoturismo

Parque Ecoturístico Dos Aguas es un santuario de aventura y diversión, donde la reconexión con la naturaleza está asegurada, y se encuentra en el poblado de San Rafael, Tlalmanalco, Estado de México, ente enormes montañas e imponentes bosques.

Parque Ecoturístico Dos Aguas es un espacio donde la naturaleza y la aventura conviven en total armonía para brindarle a sus visitantes una experiencia única e inigualable. Este espacio de recreación surgió en el año 2001 con la idea de aprovechar la riqueza del lugar y con ello evitar la tala clandestina que se realizaba aquí y desde entonces se ha mantenido en el gusto de los amantes de la aventura y el ecoturismo.

Te podría interesar: Esta caída de agua es un tesoro que guarda el Pueblo Mágico de Aculco

Crecimiento del Parque Ecoturístico Dos Aguas

Inicialmente no contaban con ningún servicio, únicamente se cobraba por ingresar al área donde se encuentra el parque y se realizaban días de campo en los que los turistas tenían que llevar sus provisiones. Poco a poco fue creciendo y atrayendo turistas, por lo que los servicios aumentaron: se construyeron áreas de hospedaje, tirolesa, palapas con asadores, sanitarios, paramédicos, canchas deportivas y un restaurante, entre otros.

El Parque Ecoturístico Dos Aguas se encuentra bajo la administración y cuidado de un grupo de ejidatarios, quienes se encargan de darle mantenimiento, mantenerlo limpio y brindar diferentes servicios, convirtiéndose en su modus vivendi y su fuente de ingresos.

¿Qué hacer en Parque Ecoturístico Dos Aguas?

Aquí hay actividades para todo tipo de gustos, como senderismo, rapel, escalada, montañismo, campismo, tirolesa, cabalgatas a caballo, entre otras actividades, lo que lo hace perfecto para pasar un día increíble rodeado de naturaleza y aire fresco.

También cuenta con la posibilidad de acampar o pernoctar en una de sus cabañas totalmente acondicionadas con todas las comodidades para que sus huéspedes disfruten de una estancia placentera y tranquila, mientras admiran el cielo estrellado. Sin duda alguna, es el destino ideal para olvidarse del caos de la ciudad y disfrutar las las bondades de la madre naturaleza.

Para aquellos que gusten de emociones fuertes, nada mejor que probar la vía ferrata que incluye ascensos verticales de más de 30 metros de altura y descensos en rapel. Todo bajo el cuidado de un instructor. Pero también existen una tirolesa o un puente de peldaños movibles, para aquellos no tan arriesgados.

Canopy, es una atracción muy solicitada por los aventureros, es un circuito de destreza cuyo ascenso se hace a través de una escalera en espiral. Al llegar a los 25 metros de altura se realiza una caminata sobre una cuerda floja que conduce de un árbol a otro, seguido de un puente tibetano, y para cerrar con broche de oro un descenso en caída libre a rapel.

Te podría interesar: San Rafael, un poblado muy mexicano con tintes europeos

Para los pequeños del hogar también hay diversión, ya que existen recorridos diseñados para ellos que incluyen laberintos, dragones, columpios, resbaladillas y muros de escalada. Aquí también existe una pequeña granja con animales, donde pueden alimentarlos y acariciarlos.

Para quienes vayan en plan tranquilo y relajado, podrán contratar un guía que los llevará por un viaje en las entrañas del bosque a través de senderos y hermosas cascadas (Los Diamantes), cuyo recorrido se puede hacer a pie o a caballo. Así como conocer la «Boca del Diablo«, en cuyo interior se halla «La Puerta del Sol«, un jeroglífico tallado que representa la fertilidad y se cree que era el centro de ofrendas de antiguos pobladores.

Para saciar el hambre existen dos opciones, una que consiste en llevar todas las provisiones necesarias y preparar sus propios alimentos en los asadores, o disfrutar de un exquisito buffet en su restaurante.

Ubicación y horarios

  • ¿Dónde?: Prolongación La Cuesta s/n, Prolongación Anselmo Granados, San Rafael, Tlalmanalco, Estado de México.
  • Horario: de 8 a 19 horas.
  • Sitio web: ecoturismodosaguas.com

Un comentario sobre “Parque Ecoturístico Dos Aguas, el templo de la aventura y el ecoturismo”

Los comentarios están cerrados.