cascada el aguacero

Cascada el Aguacero el lugar perfecto para acampar

La Cascada el Aguacero es una de las gemas mejor guardadas del bello y diverso estado de Chiapas, este lugar es realmente mágico, pues debido a su recóndita belleza te invita a querer adentrarte en la vegetación que la rodea.

Cascada el Aguacero se encuentra en el municipio de Ocozocoautla, en la Reserva de la Biosfera del Ocote. Esta caída de agua es una de las tantas cascadas en Chiapas aunque su peculiaridad es que es alimentada por un río subterráneo que está dentro del Cañón de la venta.

Podría interesarte: Chorros del Varal: cascadas encantadas por una princesa prehispánica

¿Qué hacer en Cascada el Aguacero?

Llegar a Cascada el Aguacero puede ser una gran aventura, pues para poder mirar el paisaje en todo su esplendor debes de bajar unos 700 a 900 escalones los cuales te llevarán a este lugar donde podrás disfrutar de esta impresionante caída de agua que tiene una longitud de unos 75 metros de alto.

Atrévete a caminar bajo la Cascada el Aguacero mientras te cae el agua fresca sobre los hombre, también puedes nadar en las pequeñas pozas naturales que se ahí se forman.

En los alrededores de Cascada del Aguacero hay una gran biodiversidad, cruzando el Río la venta y adentrándote al cañón, puedes observar animales diversos animales y plantas – incluso con un poco de suerte podrías encontrar al majestuoso jaguar – también puedes tomar diversos tours de aventura con los que puedes practicar senderismo , cañonismo, rappel, navegar en balsas y kayaks o si lo prefieres puedes tomar tours de ecoturismo que son organizados por comunidades de tzetzales.

¿Se puede acampar en Cascada el Aguacero ?

Sí, puedes acampar en los alrededores de la Cascada el Aguacero lo cual será una gran experiencia para todos los aventureros de corazón, pues podrás pasar una noche en medio de la selva chiapaneca y acompañado por los sonidos de la naturaleza.

Es importante recalcar que debes ser un turista responsable por lo que te pedimos que no dejes basura ni dañes la flora y fauna del lugar, recuerda lo importante que es conservar nuestros recursos naturales.

Si viajas a Chiapas – cuando las condiciones sanitarias lo permitan- ven a la Cascada el Aguacero, te aseguramos que se volverá tu lugar favorito.