los dinamos

5 curiosidades que no sabías del parque de los Dinamos

Los Dinamos es una zona boscosa en plena Ciudad de México, este lugar es uno de los más elegidos por los capitalinos para poder respirar aire puro, caminar entre los árboles sin tener que alejarse demasiado de la ciudad. Es por ello que hoy te contamos 5 datos que tal vez no sabías de este parque ecológico en Ciudad de México.

Podría interesarte: Parque Ecoturístico Dos Aguas , el templo de aventura y ecoturismo

Parque protegido

Los Dinamos es un Área natural protegida la cual se ubica en la alcaldía Magdalena Contreras , tiene una extensión de dos mil 429 hectáreas de puro bosque, ideales para que puedas pasar un día espectacular.

Barrancos

A pesar de ser un lugar ideal para practicar senderismos, bicicleta de montañas, y demás lugares increíbles, pero también hay barrancos y desniveles en los que se puedes realizar diversos deportes extremos como rappel o bicicleta de montaña, pero debes de tener cuidado puesto que puedes caer y suele ser peligroso.

El Río vivo de la CDMX

En el parque de los Dinamos nace el Río Magdalena, el único río vivo de la Ciudad de México, este río recorre una cañada de unos 12 kilómetros, los cuales pueden formar cascadas de hasta 4 metros, además de que también suelen crearse manantiales.

Completamente Pet Friendly

Si tienes mascotas Los Dinamos es un lugar para ti, tus perritos podrán divertirse corriendo, jugando y retosando en este lugar haciendo un día sumamente divertido para ellos. Te recomendamos que seas un dueño responsable y siempre lleves correa y bolsas de plástico para recoger sus heces.

Lugar lleno de leyendas

El parque de los Dinamos no está exento de estar envuelto en historias mitos y leyendas y al ser una zona boscosa y alejada de la ciudad, es el escenario perfecto para historias de terror . Se dice que en las zonas más alejadas del lugar se han encontrado restos de lo que pudieran ser objetos usados para magia negra, además de que varios habitantes de la Magdalena Atlitic han visto bolas de fuego sobre volar el parque, por lo que muchos recomiendan no visitar los Dinamos de noche pues podrás toparte con temibles brujas, también se cuenta que hay una cueva en la que las brujas se ocultan y usan para sus aquelarres.