cenote maya park, un paraíso natural de la diversión

Cenote Maya Park, Valladolid: Horario, precio y más de este paraíso

Cenote Maya Park es un paraíso natural que se encuentra en Valladolid, Yucatán; a 17 metros de profundidad, cuya bóveda es la más grande de toda la entidad. Además, su característica principal es que ha mantenido intacta su esencia maya.

¿Qué es Cenote Maya Park?

Es un parque ecoturístico que comprende 10 hectáreas de puro encanto natural, donde además se halla una réplica de la pirámide de Chichén-Itzá, en la que realizan pequeñas ceremonias mayas.

Te podría interesar: Cenote manatí, un paraíso azul eléctrico que converge con el mar

Una de las principales características del cenote es su impresionante bóveda de 80 metros de diámetro, la más grande de la Península de Yucatán. Para descender y admirar su belleza existen dos opciones, las cuales están llenas de aventura y diversión.

La primera es la más impresionante, consiste en bajar a rapel y llegar hasta las profundidades del cenote, durante el descenso se puede admirar de todo el encanto de este santuario natural. La otra opción es a través de una escalera de madera que llega hasta una plataforma, cuyo propósito es que los visitante se arrojen al vacío y se refresquen.

Una vez abajo, se puede nadar con toda calma y hacer un poco de snorkel para disfrutar y admirar las profundidades de este cuerpo de agua, o simplemente contemplar la belleza de esta cavidad, adosada por las raíces de los árboles que descienden por las paredes de piedra.

Horario y precios de Cenote Maya Park

El Cenote Maya Park se encuentra abierto de lunes a sábado de 8 a 17 horas. Los precios varían según el tipo de visitante. Para los lugareños de Yucatán o Quintana Roo $250 MXN, turistas nacionales $390MXN y extranjeros $500MXN.

Te podría interesar: Alux, la cara gastronómica de un cenote

El costo incluye baños, regaderas, vestuarios, casilleros, chalecos salvavidas, ventas de artesanías y restaurante buffet, donde preparan exquisitos platillos de la región.

¿Cómo llegar a Cenote Maya Park?

Desde Valladolid hay que dirigirse hacia la terminal y tomar un autobús hasta la entrada del Cenote Maya Park. En auto hay que tomar la salida desde la carretera Kantunil-Cancún hasta el parque.