¿Cuales son los animales que migran a México?

Los animales migran a México debido a las condiciones climáticas y ricos ecosistemas, conoce cuales son los más famosos.

1438
animales migraciones
Pixabay / PublicDomainPictures

No es un secreto para nadie que México es un país rico en biodiversidad, sobre todo en plantas y animales, algunos son endémicos del país, otros han sido introducidos y otros vienen por migraciones, muchos animales deciden migrar a México por sus condiciones climáticas. Varios de estos animales son un gran atractivo turístico en diversas reservas naturales protegidas.

Podría interesarte: Agangueo: descubre el pueblo mágico

¿Cuándo migra el tiburón ballena?

El tiburón ballena es uno de los animales más fascinantes que migran a aguas mexicanas, este pez realiza una de las mayores travesías para llegar a las costas mexicanas, principalmente a las cálidas aguas del Caribe. Entre mayo y septiembre puedes presenciar al tiburón ballena en lugares como Holbox y parte de la Riviera Maya, incluso hay tours en los que puedes nadar o bucear con estos fascinantes animales.

¿En qué meses hay flamencos en México?

Otros animales fascinantes que emprenden el vuelo para llegar a tierras mexicanas son los flamencos, estas bellas y estilizadas aves llegan de noviembre a abril a las costas cercanas del Golfo de México. Uno de los lugares en los que llegan más colonias de flamencos es en Celestún, Yucatán.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de los flamencos

¿Dónde vive la Mariposa Monarca?

La mariposa monarca es uno de los animales migratorios más representativos y bellos que hay en México, cada año cientos de turistas vienen de todas partes de México para admirarlas. De noviembre a marzo puedes admirarlas en estados como Michoacán y el Estado de México; el sitio más famoso para poder ver a la mariposa monarca en todo su esplendor es la Reserva de la Biósfera Santuario Mariposa Monarca, donde cientos de mariposas monarcas sobrevuelan estos territorios.