Arrecife Alacranes: Actividades, clima, cómo llegar

Todo lo que debes saber acerca del único arrecife de Yucatán, el cual guarda un sin fin de tesoros.

2550
arrecife alacranes
Pixabay / joakant

Arrecife Alacranes o Parque Nacional Arrecife Alacranes es un lugar que te dejará boquiabierto. Esta pequeña isla en el Golfo de México es un paraíso marítimo que atrae a biólogos, estudiantes, buzos, amantes de la vida marina o sencillamente viajeros que quieren ver con sus propios ojos la gran belleza de las costas mexicanas, es por ello que te contamos más acerca de esta maravilla natural.

El Arrecife Alacranes está considerado como la estructura coralina más grande del Golfo de México, además de que es el único arrecife de Yucatán. Se encuentra formado por cinco islotes: Isla Pérez, Isla Blanca o Chica, Isla Muertos o Desertora, Isla Pájaros, e Isla Desterrada.

Podría interesarte: Isla de Lobos : El reino de los arrecifes está en Veracruz

¿Qué hacer en Arrecife Alacranes?

En Arrecife Alacranes puedes realizar diversas actividades que en su mayoría son ecoturísticas, una de las mayores atracciones es el poder practicar buceo o snorkel ya que este arrecife de coral es el hogar de cientos de especies marinas como el pez papagayo y demás peces multicolores. Diviértete observando y descubriendo tortugas marinas, langostas y hasta ballenas, delfines o tiburones.

Si las actividades marinas no son lo tuyo no te preocupes, que en Arrecife Alacranes también hay otras cosas que puedes hacer como la observación de aves, ya que en las islas que conforman el arrecife son el hogar de más de 100 especies de aves.

También puedes practicar la pesca deportiva, para esta actividad tienes que respetar las reglas que te indiquen para no dañar este ecosistema.

También puedes acampar en este lugar, pasar una noche en medio de la naturaleza mientras estás bajo de un cielo lleno de estrellas.

Podría interesarte: El Cielo, las playas donde viven las estrellas

¿Cómo es el clima en Arrecife Alacranes?

Arrecife Alacranes tiene un clima muy cálido, las temperaturas en estas islas oscilan entre los 10 y los 40 °C, por lo que te recomendamos llevar bloqueador solar, ropa ligera, gorras o sombreros y gafas de sol.

¿Cómo llegar a Arrecife Alacranes?

Para llegar a este paraíso tiene que ser forzosamente por vía marítima, pues tienes que partir desde Puerto de Progreso y desde ahí embarcarte para llegar a Arrecife Alacranes.

Mapa de Arrecife Alacranes