cerro del cabezon

Cerro del cabezón: Cómo llegar, qué hacer, clima

El Cerro del Cabezón es uno de los mayores emblemas de Tlatlauquitepec en Puebla, pues se erige ante esta pequeña ciudad, por lo que se puede apreciar aún a la distancia. El Cerro del Cabezón es un lugar que atrae a los aventureros y amantes de la adrenalina, pues su geografía es perfecta para vivir emociones fuertes.

El Cerro del Cabezón se encuentra lleno de vegetación y árboles como pinos y oyameles, por lo que será un sitio perfecto para respirar aire puro.

Podría interesarte: Tlatlauquitepec: donde la aventura y la gastronomía conquistan los sentido

¿Cómo llegar al Cerro del Cabezón?

El Cerro del Cabezón se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro del pueblo de Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte de Puebla.

¿Qué hacer en el Cerro del Cabezón?

Como anteriormente se menciona, el Cerro del Cabezón es sumamente visitado por quienes aman el riesgo y la aventura. En el Cerro del Cabezón podrás hacer desde sencillas caminatas y senderismo hasta tener actividades que pondrán a mil tu adrenalina como cruzar puentes colgantes, practicar rappel en sus acantilados, recorrer el cerro en bicicleta, además de que puedes deslizarte en una tirolesa de medio kilómetro de longitud rodeada de árboles y teniendo la sensación de que tocas las nubes.

¿Cómo es el clima en el Cerro del Cabezón?

La temperatura y el clima suele ser bastante variable en el Cerro del Cabezón, ya que dependiendo de la época del año es frío pero en verano y primavera suele hacer bastante calor. Por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y siempre llevar algún abrigo o impermeable.