salto del tigre

Río Salto del Tigre, balneario en Tamaulipas: Cómo llegar y qué hacer

El Salto del Tigre es un lugar perfecto para olvidarte de las preocupaciones e ir a divertirte con tu familia y amigos. Este es un balneario natural que te ofrece sus cálidas aguas para que te sumerjas en ellas y además de que gracias a la naturaleza que lo rodea, podrás tener una gran estancia; además de que recrearás tus ojos con los paisajes que sólo Tamaulipas tiene.

El Centro Recreativo el Salto del Tigre o simplemente El Tigre es sede de un increíble río cristalino, vegetación abundante y una gran variedad de fauna y flora.

Podría interesarte: Canal de la Cortadura: convivio de arte y cultura en Tamaulipas

El Salto del Tigre está conformado por tres balnearios, los cuales son visitados por diversos turistas para refrescarse y divertirse: Los TronconesEl Roble y El Salto del Tigre, estos dos últimos son pertenecientes al municipio vecino de Güemez.

¿Cómo llegar al Salto del Tigre?

El Salto del Tigre se encuentra en el municipio de Güemez en Tamaulipas, en el ejido El Olmo. Este bello lugar se encuentra a unos 45 minutos de Ciudad Victoria. Para llegar se debe tomar la carretera estatal número cuarenta, mejor conocida como «La interejidal» , poco a poco podrás notar cómo el camino se llena de vegetación.

Podría interesarte: Los Troncones, un bellísimo Parque Recreativo para vivir una tarde fenomenal

¿Qué hacer en el Salto del Tigre

En el Salto del Tigre, puedes nadar, echarte clavados, practicar snorkel e incluso en algunas partes puedes navegar en balsas o kayak. Si las actividades acuáticas no son lo tuyo no te preocupes, puedes relajarte mirando los bellos paisajes adornados de árboles como el ciprés y el sabino. En algunos sitios puedes encontrar palapas, asadores, puestos de comida e incluso áreas donde puedes acampar y pasar la noche en este sitio tan mágico.