ex hacienda san luis carpizo

Ex Hacienda San Luis Carpizo, Campeche: Historia, horarios y recorridos

Historia de la Ex Hacienda San Luis Carpizo

La Ex Hacienda San Luis Carpizo es una bella finca que data del siglo XIX y en sus años de esplendor fue una hacienda ganadera y henequera, como las muchas que pululaban en los estados de Campeche y Yucatán. Esta hacienda tiene un estilo neoclásico, además de que había mosaicos de color azul que enmarcaban la fachada.

Podría interesarte: Becán, la capital arqueológica de Campeche

Cómo llegar a la Ex Hacienda San Luis Carpizo

La Ex Hacienda San Luis Carpizo se ubica en el municipio de Champotón en el estado de Campeche. La Ex Hacienda San Luis Carpizo está en la carretera federal Champotón – Isla Aguada a 5 kilómetros de la cabecera municipal Champotón.

Qué hacer en la Ex Hacienda San Luis Carpizo

A partir del año 2000, la hacienda fue restaurada por la Secretaria de Marina y se convirtió en la sede de Capacitación y Adiestramiento de Infantería de Marina, por lo que es común presenciar el ingreso de los marinos. Se realizaban recorridos gratuitos de la Ex Hacienda San Luis Carpizo, los cuales se hacían todos los días.

Horarios de La Ex Hacienda San Luis Carpizo

Se puede visitar la Ex Hacienda San Luis Carpizo de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, los siete días de la semana y todo el año.

Importante: Debido a la contingencia por Covid-19, los recorridos a la Ex Hacienda San Luis Carpizo se encuentran suspendidos.