estero palo verde

Estero Palo Verde: Los manglares más bellos de Colima

Estero Palo Verde es uno de los lugares más bellos de Colima, esta bella región se compone de impresionantes manglares a la orilla de las costas de Armería. Esta lleno de belleza natural, pues alberga a diversas plantas – tanto terrestres como acuáticas- además de diversos animales.

Estero Palo Verde fue declarado Parque Nacional en 1978, desde entonces se convirtió en uno de los mejores destinos de Colima, ideales para quienes aman la naturaleza y la aventura. Puedes recorrer estos manglares en una lancha e ir descubriendo las maravillas de este lugar.

Podría interesarte: Playa del Oro: El tesoro que Colima comparte con gusto

Esta región comienza desde la cuenca baja del Río Tempisque y entre más va descendiendo podrás ir recorriendo este paraíso natural que está adornado con hojas de nenúfar. Para emprender la travesía por Estero Palo Verde tienes que tomar una lancha desde el Muelle de la Esperanza, a partir de ahí te irás adentrando más y más a este lugar en el que podrás observar aves como garzas blancas, pelícanos y hasta cocodrilos.

Ubicación de Estero Palo Verde

Estero Palo Verde se encuentra a unos 3 kilómetros del pueblo de Cuyutlán, el cual pertenece al municipio de Armería, y a unos 25 kilómetros de Manzanillo por la carretera de cuota.

Cuyutlán

Cuyutlán es un lugar de playas hermosas, las cuales son muy visitadas por los surfistas, quienes esperan la famosa ola verde, las cual es una ola que llega a alcanzar hasta 8 metros de altura, por lo que es todo un desafío el atraparla.

Además de las playas, en Cuyutlán se encuentran estos manglares conocidos como Estero Palo Verde, por lo cual es un destino ideal para la aventura y el contacto con la naturaleza.