parque ecológico huayamilpas en coyoacán

Parque Ecológico Huayamilpas, imperdible escenario verde en la CDMX

Fue en 2016 cuando el Parque Ecológico Huayamilpas, en Coyoacán, cambió radicalmente su imagen para el deleite de los colonos. Desde entonces, se puede disfrutar de sus numerosos atractivos, entre los que destaca su hermoso jardín botánico de cactáceas, sendero didáctico, lago artificial, alberca y pared para escalar.

Pero ofrece mucho más, como el área de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, canchas de fútbol soccer y frontón, ciclopista y pista para correr. Además de ser un lugar de esparcimiento, también se erige como un espacio educativo que alberga una Casa de Cultura y un teatro al aire libre.

Te puede interesar: Parques en la Ciudad de México que debes visitar

¿Dónde se ubica el Parque Ecológico Huayamilpas?

Todas estas actividades se distribuyen a lo largo de 20 hectáreas, donde además hay área para acampar, temazcal y visitas guiadas para conocer todo sobre la conservación de la flora local. Para su mejor exploración, se ha dividido en tres áreas: el parque, zona cultural y deportiva.

Te puede interesar: Los mejores parques para perros en CDMX

Es ideal para la práctica de ecoturismo sin salir de la Ciudad de México. De acuerdo con la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el trabajo de rehabilitación estuvo a cargo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con la intención de que los vecinos contaran con un parque ecológico, cultural y deportivo.

En la actualidad, nadie se imagina que en la década de 1970 el área donde ahora se levanta el Parque Ecológico Huayamilpas era un basurero. Su cambio fue gracias al esfuerzo de los habitantes, quienes formaron la Alianza Ecologista Nacional para dar otra vista a este espacio. Así, en 1993 se reconoció como parque.

Te puede interesar: 5 bosques en la Ciudad de México

Ubicación: 

Calle de Rey Nezahualcóyotl s/n. Col. Ajusco de Huayamilpas, delegación Coyoacán.

Días: 

De lunes a domingo 

Horario:

De 06:00 a 21:00hrs

Entrada gratuita.