La Heredad: el sitio perfecto para dejar atrás la rutina

La Heredad es un lugar perfecto para pasar un fin de semana increíble.

2184
La Heredad: el sitio perfecto para dejar atrás la rutina
Foto: Eco Turístico La Heredad La Heredad/Facebook

Para quienes gusten disfrutar de los balnearios, aguas termales y lugares poco conocidos, La Heredad es el sitio perfecto para pasar un fin de semana increíble, lejos de la ciudad y la rutina, en compañía de amigos o familiares.

La Heredad es un balneario y centro ecoturístico que se ubica en Ixmiquilpan, Hidalgo, aproximadamente a 3 horas de la CDMX, que ofrece una gran variedad de servicios para que sus visitantes vivan momentos agradables llenos de diversión y sano esparcimiento.

Te podría interesar: Presa El Tejocotal, un tesoro recreativo de Hidalgo

Centro Ecoturístico La Heredad

Actualmente se encuentra operando únicamente los fines de semana, debido a la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, por lo que no es necesario hacer reservación a menos que desees hospedarte en alguna de sus cabañas o en sus zonas de acampar.

La Heredad cuenta con una gama de opciones para vivir un fin de semana inolvidable, como albercas con aguas termales a 39°C, ideales para relajar el cuerpo, una Bóveda de Vapor para que los visitantes se relajen de forma única, ya sea solos o con otros miembros de su familia.

También hay paseos en kayak a través de un arroyo que conecta con las aguas del río Tula, para poner a prueba tu equilibrio y estabilidad. Para los enamorados hay un paquete especial en la Bóveda de Vapor, ya que decoran el lugar con pétalos de rosa y velas, además de esencias y bebidas.

Además cuenta con asadores para que prepares tus platillos y restaurante, cuyo costo es de 50 pesos MXN por un desayuno o comida sencilla, también hay platillos a la carta.

Costos

El costo de la entrada general a La Heredad es de 70 pesos (adultos) y 40 pesos (menores de 12 años o adultos mayores con identificación oficial).

Cabañas en La Heredad

Para quienes deseen disfrutar de un increíble fin de semana, La Heredad cuenta con cabañas rústicas y acogedoras, hechas en piedra y con techo de madera y teja, con capacidad máxima para cuatro personas y perfectamente acondicionados para que sus huéspedes disfruten de una estancia placentera.

El costo por noche es de 1,000 pesos para dos personas y 1,500 una doble (4 personas). Por cada persona extra son 70 pesos. Para hacer uso de cualquiera de las cabañas es necesario hacer previa reservación (una semana antes).

Asimismo, se puede acampar en alguna de sus zonas de campismo. La renta de casas de campaña para dos personas es de 150 pesos, mientras que la entrada a la zona de campamento es de 130 (adultos) y 70 pesos (niños).

Te puede interesar: Hidalgo: fin de semana en Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes

Contacto y cómo llegar

  • ¿Dónde? Comunidad indígena La Heredad, municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
  • Contacto: 772 116 61 39
  • Sitio web: laheredad.com.mx
  • ¿Cómo llegar? Desde Ixmiquilpan se debe tomar la calle Nicolás Romero hacia el oeste, girar a la derecha en Av. Paseos del Roble y continuar por ese camino unos 4.5 kilómetros hasta Avenida Juárez, posteriormente dar vuelta a la izquierda hacia San Juanico y seguir unos 250 metros hasta la entrada de La Heredad.