kokoyome, el paraíso terrenal de chihuahua

Kokoyome, el paraíso terrenal de Chihuahua

Kokoyome es uno de los tantos paraísos naturales del municipio de Guachochi, en el estado de Chihuahua, entre los que también destacan la Sinforosa, el Lago de las Garzas o la Cascada El Salto, entre muchos otros.

Kokoyome es un Parque Ecoturístico que forma parte de Cumbres de Guerachi, una porción de la Sierra Tarahumara, cuya característica única y especial es la belleza que lo rodea, ya que se encuentra en una barranca localizada a más de mil 500 metros de profundidad, entre extensa y abundante vegetación.

Este paraíso terrenal es perfecto para llenar los pulmones de aire puro y reconectar con la naturaleza de forma maravillosa, entre imponentes pinos y flores de alcatraz, adosados por majestuosas barrancas, que le dan un toque idílico y mágico.

Te podría interesar: Médanos de Samalayuca, el océano desértico de Chihuahua

Al estar rodeado de montañas y mucha vegetación, Kokoyome es ideal para desconectarse del mundo exterior y vivir la aventura en su máximo esplendor, así como disfrutar de su extensa riqueza natural. Una cascada de 20 metros es su principal atractivo, además de ser una de las más lindas de la región, donde también se puede nadar o simplemente contemplar su belleza.

También cuenta con estanques donde se cría la trucha arcoíris, especie que se ha convertido en un infaltable de la gastronomía de este lugar, ya que la preparan de diferentes formas.

Esta zona fue descubierta en 2009, cuando el entonces presidente municipal de Guachochi decidió emprender un proyecto turístico que consistía en la creación de cabañas para que los visitantes pudieran disfrutar plácidamente de la zona y admirar sus increíbles vistas.

Kokoyome regala una de las mejores vistas

Desde aquí, se puede apreciar uno de los cañones más bellos de todo el estado de Chihuahua, así como recorrer la huella rarámuri u hospedarse en un peculiar hotel situado dentro de un cerro, donde aseguran que Pancho Villa se refugió.

Te podría interesar: Cañón de Santa Elena, un monumento natural de Chihuahua

Alojamiento

Este peculiar hotel cuenta con todas las comodidades para que tanto turistas nacionales como extranjeros disfruten de una estancia placentera, lejos de la mancha urbana; también cuenta con zonas de campismo para contemplar las estrellas, así como circuitos de senderismo para aquellos intrépidos y amantes del deporte.

Guachochi

Es un municipio de Chihuahua que se encuentra a poco menos de 5 horas de la capital del estado. Su nombre está en rarámuri, significa «Lugar de Garzas» y su fundación se dio en el siglo XVIII.

¿Cómo llegar a Kokoyome? Mapa