volcan teuhtli

Volcán Teuhtli, el más querido entre deportistas

El Volcán Teuhtli es más pequeño que el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, pero es muy conocido entre runners, ciclistas de montañas, practicantes del senderismo y más.

¿Qué significa Teuhtli?

Teuhtli o Teuctzin proviene de la lengua náhuatl, que podría traducirse como «venerable señor», este volcán es del tipo hawaiano y está extinto. Se encuentra en la Ciudad de México en la alcaldía Milpa Alta.

En las faldas de este volcán encontrarás muchos árboles altos y frondosos, también podrás ver milpas y sembradíos.

Este volcán es famoso entre círculos como senderismo y ciclismo de montaña, por lo que no será extraño ver rutas en redes sociales de esta zona.

Podría interesarte: Volcán de Xico, el titán dormido del Valle de México

En el Volcán Teuhtli se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña, montañismo y más, es un sitio especial para quienes aman la aventura y los deportes.

Esta volcán tiene una gran presencia en la zona sur de la Ciudad de México, pues ayuda a dividir la zona de Xochimilco del Valle de Milpa Alta. A las faldas del volcán se encuentran zonas como Santiago Tulyehualco, Villa Milpa Alta, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, San Antonio Tecómitl y San Pedro Actopan.

Cómo llegar al Volcán Teuhtli

Al Volcán Teuhtli se puede llegar en metro, camión, tren ligero o auto. La estación más cercana es Taxqueña, si deseas ir en auto puedes tomar la Autopista México – Puebla.