tapir mexicano 5 datos que no sabías

Tapir: 5 datos que no sabías de este gran mamífero

El tapir es uno de los mamíferos más fascinantes que existen y aunque no lo creas, se encuentran en bosques y selvas mexicanas, es por ello que te contamos 5 datos que tal vez no sabías de este animalito.

Tapir Mexicano

El tapir puede encontrarse en Centro y Sudamérica así como en el sureste asiático. En México también habita el tapir, especialmente en las selvas y bosques de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Podría interesarte: 6 curiosidades que no sabías del Coatí

¿Qué come?

El tapir es un ser herbívoro pues se alimenta principalmente de plantas y hierbas. La alimentación del tapir consiste en corteza, frutos, brotes, tallos y follaje aunque cabe aclarar que uno de sus principales alimentos es el mamey.

Diferentes nombres

El tapir también es conocido como tapir centroamericano, tapir mesoamericano, danta, dante y anteburro.

Dispersor de semillas

El tapir es una pieza clave para la el crecimiento de nuevos árboles y plantas en las zonas en las que vive, ya que es un gran dispersor de semillas por lo que es fundamental para los ecosistemas en los que habita.

En peligro de extinción

Tristemente el tapir se encuentra en peligro de extinción, esto por la destrucción de su hábitat natural y la caza indiscriminada, además de que su reproducción es bastante lenta en comparación con otras pues sólo tiene una cría. Es por ello que se han creado diversos programas y medidas para protegerlo.