parque ecoturístico el arenal

Parque Ecoturístico El Arenal: practicar sandboarding en la CDMX

Si deseas practicar sandboarding, no es necesario que viajes hasta las dunas de Chachalacas, en Veracruz o realices una travesía para llegar al Mogote en Baja California Sur, porque la Ciudad de México también te brinda la oportunidad de practicar este deporte extremo en el Parque Ecoturístico El Arenal, así que toma nota para que no te pierdas de esta aventura. 

Este gran momento te espera en Magdalena Petlacalco, que es un pueblo originario de la Alcaldía de Tlalpan. De acuerdo con la historia oral, su primer nombre es el de una Santa, cuya imagen fue hallada al interior de una cueva del lugar, mientras que el segundo es de origen náhuatl y significa “Lugar de casas de petate”.

Te puede interesar: Parques en la Ciudad de México que debes visitar

¿Por qué hay duna en Parque Ecoturístico El Arenal?

Justo en esta localidad es donde encontramos el Parque Ecoturístico El Arenal, el cual posee una duna de arena gris, que se formó de la ceniza del volcán Xitle, el cual hizo erupción hace mil 300 años. Actualmente es un punto de encuentro para las familias vecinas y para aquellos que gustan del arte del sandboarding

Te puede interesar: IztapaSauria, el nuevo parque de dinosaurios de la CDMX

Para que vivas la experiencia intensamente recomendamos portar rodilleras, casco, protector solar, cera y aditamentos para la tabla. Sugerimos que tu ropa, además de cómoda, proteja brazos y piernas. Es indispensable el uso de zapatos adecuados para este tipo de superficies arenosas.

El Parque Ecoturístico El Arenal cuenta con áreas para hacer picnic o carne asada, el costo de entrada es de 5 pesos para menores de edad y 10 pesos por adulto. Se encuentra sobre Avenida México- Ajusco 280, en el pueblo de Magdalena Petlacalco, Alcaldía Tlalpan.