cañón de la herradura en sonora

Cañón de la Herradura: “el cajón del Diablo” en Sonora, ¿te atreves a explorarlo?

Entre los misteriosos escenarios naturales que dan belleza a Sonora, encontramos un lugar que bien podríamos calificar como uno de los secretos mejor guardados del estado: Cañón de la Herradura.

Su estructura geográfica forma parte del paradisíaco destino de San Carlos, donde encontramos este vestigio de la Madre Tierra conformado por una gran poza, donde brota agua desde la cima del cerro entre las rocas. 

Te puede interesar: San Carlos Nuevo Guaymas, la más espectacular vista oceánica del planeta

Está constituido por varios cañones, dentro de un área natural protegida, donde se permite realizar todo tipo de deportes extremos, o simplemente visitar el sitio para dejar ir la vista hacia su panorama, mientras se despeja la mente y relaja el cuerpo.

¿Qué hacer en el Cañón de la Herradura?

El Cañón de la Herradura también es conocido como “el cajón del Diablo”, donde el senderismo, rappel y escalada son las principales actividades a practicar por el visitante. Una serie de deportes que se pueden mezclar durante un tour, el cual finaliza con una buena zambullida entre las aguas de su poza.  

Te puede interesar: Playa el Himalaya, el hermoso secreto de Sonora

La recomendación principal para disfrutar de este destino es contratar un guía especializado, que permita tu seguridad, diversión y disfrute de las bellezas naturales que en este sitio se manifiestan. 

La diversa vegetación que glorifica al Cañón de la Herradura, en Sonora, es una de sus principales distinciones y atractivos, pues simula el encuentro con un verdadero oasis, donde las palmeras le dan todo el toque para imaginar tal escenario.