cenote azul de miguel colorado: un mundo de aventura y diversión

Cenote Azul de Miguel Colorado: un mundo de aventura y diversión

Campeche es un estado lleno de cosas por descubrir, entre estas, hermosos destinos naturales, perfectos para la desconexión del mundo. Tal es el caso del Cenote Azul de Miguel Colorado, un sitio para escaparse de la rutina y decirle adiós al estrés.

El Cenote Azul se encuentra a 3 kilómetros de la comunidad de Miguel Colorado, a 145 km. de San Francisco Campeche y a 70 de la cabecera municipal de Champotón. Se trata de un centro de aventura y ecoturismo donde podrás realizar un sinfín de actividades y vivir momentos agradables.

Te podría interesar: Ex Hacienda San Luis Carpizo, Campeche: Historia, horarios y recorridos

Cenote Azul de Miguel Colorado, un paraíso natural sinigual

El Cenote Azul se encuentra al aire libre y cuenta con un diámetro de 250 metros, en medio de una exuberante vegetación selvática y abundante agua que lo hace perfecto para realizar diferentes actividades. Se encuentra dentro del centro ecoturístico y de aventura Miguel Colorado.

En Miguel Colorado podrás vivir la aventura al máximo y llevar tus emociones al límite, ya que disfrutarás de increíbles vistas panorámicas de la selva, recorridos en tirolesa sobre el Cenote Azul y adentrarte en la naturaleza como nunca imaginaste.

Actividades

En Miguel Colorado podrás elegir una gran variedad de actividades, ya sea nadar en el impresionante Cenote Azul, recorrerlo en kayak, hacer un poco de senderismo o lanzarte sobre una tirolesa.

Paquetes y costos

  • Paquete 1: nadar en el Cenote Azul con el uso de kayaks (incluye chaleco) y entrada al sendero natural, cuyo costo es de $200 (extranjeros) y $100 (nacionales).
  • Paquete 2: incluye nado, senderismo, kayak, senderismo y tirolesa de 90 metros de altura sobre el Cenote Azul, seguido de una caminata por un sendero que rodea el cenote y tiene un costo de $200 (extranjeros) y $150 (nacionales).

Cada uno de los paquetes incluye guía certificado, el cual te dará una breve plática sobre la flora, fauna y cultura del lugar, además te llevará a descubrir un segundo cenote, «Los Patos«, cuya belleza regala impresionantes paisajes a todo aquel que lo visita.

En Miguel Colorado existen otros dos cenotes además del azul. El ya mencionado «Los Patos«, cuyo diámetro es de 200 metros de diámetro; sin embargo, está cerrado al público debido a que en sus paredes hay enjambres de abejas africanas. El otro es el «K41«, que se encuentra rodeado por impresionantes árboles.

En resumidas cuentas, Miguel Colorado es el sitio ideal para disfrutar en pareja, familia o con los amigos.

Te podría interesar: Becán, la capital arqueológica de Campeche

Ubicación y cómo llegar

Se encuentra en Miguel Colorado, Champotón, Campeche. Saliendo desde la ciudad de Campeche, se puede contratar un tour con diferentes operadoras turísticas que realizan este recorrido o rentar un automóvil y tomar hacia Escárcega, pasando por Champotón y Xbacáb, tomar la salida rumbo al pueblo de Miguel Colorado. Una vez en el pueblo, recorres cinco calles y tomas el camino hacia los cenotes.

Contacto y horarios

  • Contacto 52 1 982 117 4271
  • Horario: de lunes a domingo de 8 a 17 horas.
  • Sitio web: miguelcolorado.com