presa el boquerón

Presa El Boquerón: Un paisaje de calendario en Tlaxiaco

Presa El Boquerón es un lugar ubicado en la mixteca, exactamente en la heroica ciudad de Tlaxiaco, en Oaxaca.

Este lugar se encuentra rodeado de un bosque, haciéndolo idóneo para escaparte un fin de semana, ir en búsqueda de fotos hermosas o simplemente relajarte en medio de la naturaleza. En la Presa El Boquerón puedes realizar distintas actividades como senderismo, caminata, ciclismo de montaña, campismo y mucho más.

Si lo prefieres, también puedes practicar la pesca deportiva, incluso se organizan torneos y eventos de la misma, de vez en cuando. Esto atrae a turistas y locales, ya que se llenan de música, fiesta y alegría.

Podría interesarte: Yalitza Aparicio, ahora como embajadora de los Pueblos Mágicos de México

La diversión nunca termina

Alrededor de la Presa El Boquerón, hay distintas actividades como tirolesas, rappel y otras más, por lo que no tendrás tiempo para aburrirte. Recuerda que muchas de estas actividades son proporcionadas por los pequeños hoteles y cabañas del lugar, las cuales serán tus mejores aliadas para pasar una gran estancia en este sitio.

Cómo llegar a Presa El Boquerón

Como se mencionó anteriormente, la Presa El Boquerón se encuentra en Tlaxiaco, Oaxaca.

Tlaxiaco

Tlaxiaco es un pueblo mágico que conserva toda la identidad de la mixteca. Esta pequeña ciudad esta llena de cultura, pues encontrarás joyas arquitectónicas, arte, deliciosa gastronomía y, sobre todo, la gran calidez de su gente.

Así que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, visita Tlaxiaco y no dejes de conocer la bella Presa del Boquerón, en donde pasarás momentos inolvidables.