¡Sólo para valientes! Paso del diablo en San Luis Potosí

Un lugar que te mostrará en todo su esplendor lo mejor del altiplano potosino y la Sierra de Catorce.

1725
Paso del diablo
Pixabay / 12019

El Paso del diablo es uno de los sitios más maravillosos de San Luis Potosí. Este lugar se encuentra muy cerca del municipio de Villa de Guadalupe.

Este camino no es apto para quienes sufren de vértigo, pues la gran mayoría del recorrido es en una gran altura mientras se camina en un estrecho acueducto. Sobra decir que observarás los paisajes más espectaculares del altiplano potosino. Atrévete a recorrer los imponentes un acantilados y acueductos que ¡aún siguen en funcionamiento!

El Paso del diablo se conforma por una serie de acantilados y acueductos que tienen cerca de 110 años de antigüedad. Después de vencer tus miedos y recorrer los casi 9 kilómetros en medio de los desfiladeros, tendrás una vista espectacular de la Sierra de Catorce.

Podría interesarte: Garganta de la Iguana, el lado extremo de Malinalco

@nomadarte55

El paso del Diablo, San Luis Potosí 👹¿Te atreves? ##sanluispotosí ##tiktokviajes ##mexicotiktok ##senderismo

♬ Stunnin’ (feat. Harm Franklin) – Curtis Waters

San Bartolo

San Bartolo es una pequeña comunidad perteneciente al municipio de Villa da Guadalupe. Este lugar es el punto de partida para emprender a la aventura hacia el Paso del Diablo .

Este poblado se encuentra rodeado de montañas, cascadas, árboles frutales dotándolo de una enorme belleza natural. San Bartolo, es famoso por la calidez y hospitalidad de su gente que acogen a los viajeros que buscan aventuras extremas.

La diversión no termina en el Paso del Diablo, pues hay diversos sitios como las cascadas y ríos aledaños, donde puedes nadar en las pozas naturales que se forman en las caídas de agua.

Si prefieres conocer más a fondo las costumbres y cultura de San Bartolo, te recomendamos visitar el pueblo en agosto, ya que el 23 se celebra la fiesta del santo patrono San Bartolomé Apóstol. En esta celebración hay música, fiesta y mucha diversión.

Video

Te dejamos otro video en el que puedes vivir por medio del chico que experimenta esta aventura.

Historias en video



En Vivo