FOTOS: Cueva Claraboya, un mágico juego de luces subterráneo

Un mágico lugar ideal para los aventureros de corazón. ¡Atrévete!

1317
cueva claraboya
Pixabay / Free-Photos

La Cueva Claraboya se encuentra ubicada en el municipio de Tetipac, en el grandioso estado de Guerrerro; este lugar atrae a todos los aficionados al rappel, espeleismo y, por supuesto, a los amantes de la naturaleza, te contamos más.

Podría interesarte: Grutas de Xajhá, un mundo de aventura entre cañones y aguas termales

Río Subterráneo Chontalcoatlán

Si caminas por estas grutas y nadas en el río subterráneo Chontalcoatlán, notarás que se va internando en una oscuridad total hasta que veas unos tímidos rayos del sol que te indican que has llegado hasta la Cueva Claraboya, donde podrás observar su magnitud y el impresionante juego de luces que se realiza en la abertura natural de la caverna.

Espeleismo

En este sitio vivirás una aventura increíble, pues para acceder a la cueva deberás hacer rappel. Un detalle que hará que quieras vivir esta experiencia es que dichas formaciones se encuentran en constante crecimiento y como están conformadas por miles de cristales, brillan cuando las alumbras con alguna linterna o con la luz del sol.

Si quieres adentrarte en la Cueva Claraboya, te recomendamos que te asesores por guías expertos en la materia, para te brinden equipo seguro y apoyo, así como todo lo necesario para que tu experiencia sea genial y no haya ningún percance. Te recomendamos llevar lo necesario para tu expedición como: Toalla, bloqueador solar, repelente para insectos, objetos para el aseo personal.

Si has decido explorar esta cueva, lo más óptimo es que lleves ropa adecuada como una chamarra, calzado como botas o tenis – que no sean de suela plana-, playera y un pantalón cómodo que sea preferentemente de nylon. Es muy importante que seas un turista responsable y no tires basura, además de cuidar este lugar.

Después de un día muy movido, te recomendamos que te dirijas al Mercado de Cacahuamilpa, donde podrás disfrutar de la rica comida guerrerense.

Fotos

Aquí hay algunas fotos en las que podrás admirar el esplendor de la Cueva Claraboya y el río subterráneo Chontalcoatlán.