pila del rey

FOTOS: La Pila del Rey, la zona arqueológica más impresionante de Nayarit

La Pila del Rey o Centro Ceremonial Pila del Rey es una zona arqueológica maravillosa, que se encuentra en la pequeña comunidad de Altavista, en el municipio de Compostela, del estado de Nayarit

Se cuenta que este lugar fue un centro ceremonial Wixarika que se encontraba en medio de la naturaleza, cobijado por la vegetación del lugar. Un detalle que hace aún más mágico este lugar es que las rocas que rodean a la piscina natural creada por el «arroyo las Piletas» pareciera que están alineadas para estar en ese preciso lugar.

Podría interesarte: Cerro del mono, el imponente guardián de Nayarit.

Petroglifos

En este lugar encontrarás unos 56 petroglifos – grabados en piedras-, estos petroglifos se encuentran alineados en el «arroyo las Piletas». Han sido un misterio, pero son relacionados con la cultura Wixarika y su cosmovisión, ya que esta etnia tiene la fuerte creencia en la relación con la naturaleza, el hombre y los dioses.

En la Pila del Rey podrás darte un divertido chapuzón, así como tomar decenas de fotos en las que quedarán plasmadas la esencia y bellezas del lugar.

Cómo llegar

La Pila del Rey se encuentra a unos 37 kilómetros de la ciudad de Tepic. Funciona muy bien como punto de partida para explorar la Riviera Nayarit y sitios como San Blas, Bucerías, Nuevo Vallarta y más.