poza azul, un oasis natural en medio de la nada

Poza Azul, un oasis natural en medio de la nada

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Coahuila, es un destino de México que debes visitar al menos una vez, es un oasis desértico entre dunas de yeso, manantiales y lagos. A nueve kilómetros de ahí se encuentra Poza Azul, el cuerpo acuífero más representativo de la región.

Detrás de una cortina de juncos se encuentra un paraíso de colores llamado Poza Azul, el cual va del verde esmeralda, pasa por el azul zafiro y llega al azul marino, debido a su salinidad, profundidad y plantas microscópicas que aquí habitan, integrándose de forma perfecta con el aspecto rocoso y carbonoso de la región.

Te podría interesar: Cuatro Ciénegas estrena central camionera

Poza Azul, un cuerpo acuífero que se renueva constantemente

La Poza Azul tiene una profundidad de 5 metros y sus aguas se renuevan constantemente, incluso se dice que es alimentada de manantiales subterráneos, ya que el vital líquido entra por una cueva y sale por otra. Pero eso no es todo, lo más increíble es que en su interior habitan peces.

Este hermoso cuerpo acuífero se encuentra en una zona protegida que ofrece maravillosos paisajes. Sus aguas cristalinas son ricas en minerales y le brindan esa coloración celeste que cautiva a cualquiera con su amplia gama de tonos azules.

Visitar la Poza Azul es una experiencia que deja deslumbrado a cualquiera; sin embargo, no está permitido sumergirse entre sus aguas, pero ese no es impedimento para disfrutar su esplendor y admirarse por su majestuosidad en medio de la nada.

Te podría interesar: 4 imperdibles X Cuatro Ciénegas

Reserva de la Biosfera Cuatro Ciénegas

La Poza Azul se encuentra dentro de la Biosfera de Cuatro Ciénegas, donde además podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre, que invitan a explorar su belleza.

Este sitio es ideal para practicar rapel, ciclismo de montaña y senderismo, a través de su abundante vegetación y sus impresionantes dunas de yeso.

Cómo llegar

Se localiza en el centro del estado de Coahuila, donde convergen la Sierra La Madre y la Sierra La Fragua.