sierra de nanchititla

FOTOS: Explora el Hermoso Parque Estatal Sierra de Nanchititla

El Parque Estatal Sierra de Nanchititla es una gran belleza natural perteneciente al Estado de México, este es una de las tantas maravillas que te ofrece el municipio de Luvianos, pues es un lugar ideal para todos aquellos que aman la naturaleza, los deportes extremos y el ecoturismo.

Desde el primer momento, podrás respirar una enorme paz y mientras vayas avanzando hallarás bosques, arroyos y cascadas. Lo mejor de todo es que es un lugar alejado de todo y sólo se siente la tranquilidad y el cobijo de las montañas.

La palabra nanchititla proviene de la lengua náhuatl, que bien podría traducirse como «lugar de la ruta de Nanche«, unos famosos frutos amarillos que se encuentran en los valles de México. Este parque natural es parte de los bosques que se encuentran en la cuenca del Río Balsas.

Podría interesarte: Ocoyoacac, un edén natural del Estado de México

Cabañas

En la Sierra de Nanchititla también hay servicio de cabañas por si quieres pasar la noche rodeado de toda la belleza del parque. No son muy conocidas, pero si llegas al lugar probablemente encuentres mucha más información.

Este lugar posee tres miradores naturales, que van desde el cerro de Los Tres Reyes Magos, el de El Fraile, o la famosa peña Colorada; puedes acampar en ellos.

Fauna

Al ser un lugar lleno de vegetación y alejado de las grandes ciudades, es lógico que haya una gran fauna en este lugar. No será difícil encontrar aves, insectos y reptiles, además de otros animales como jabalíes, coyotes y tejones.

Cómo llegar

Si vienes desde la CDMX el mejor camino es tomar la carretera que va desde Toluca a Ciudad Altamirano. Son unas cuatro horas de camino aproximadamente.