Cerro de La Campana, anímate a explorar este parque ecoturístico en Huixquilucan

Como todo lugar boscoso, también encierra su propia leyenda que habla sobre una cueva encantada, de donde ya no hay regreso.

4149
Cerro de La Campana en Huixquilucan
Foto: @ParqDeLaCampana/Twitter

Una diversidad de actividades ecoturísticas te esperan en el Cerro de La Campana, donde puedes obtener una de las vistas más espectaculares de la Ciudad de México en pleno territorio del Estado de México, un lugar especial para pasar horas de diversión, descanso y contacto con la naturaleza.  

Sus caminos sinuosos son excelentes para practicar ciclismo de montaña, realizar senderismo o dar paseos a caballo. Pero su extensa geografía llena de relieves, también permite quemar adrenalina entre lanzamientos en parapente o tirolesa, así como descensos a rappel, donde seguramente te pondrás a prueba. 

Te puede interesar: Ocoyoacac, un edén natural del Estado de México

¿Cuál es la leyenda del Cerro de La Campana?

Si deseas obtener la mejor postal de la CDMX, entonces debes subir hasta la parte más alta del cerro, donde se halla el santuario católico del Divino Rostro. El camino a recorrer dura más de una hora, así que ve bien preparado para la expedición con agua, una barra energética, ropa cómoda, sombrero o gorra y bloqueador.  

Pero si prefieres disfrutar con la familia del inmenso escenario verde y la biodiversidad que posee el Cerro de La Campana, entonces organiza un día de campo. Qué mejor que estar con el clan, para contar historias de terror, claro, este lugar tiene sus propias leyendas que vamos a contar, para que sorprendas y asustes a los tuyos.   

Te puede interesar: Monte Tláloc, un templo prehispánico en las alturas del Estado de México

Resulta que en el Cerro de La Campana se abre un acceso al interior de una gruta, evento que sucede solo el primero de enero de cada año, justo al mediodía. La gente cuenta que ahí se realiza la veneración de un chivo, que es el que permite seguir el camino hacia el interior, donde se hallan abundancia nunca vista: frutas, verduras, comida y dinero.

Quien desee pueda llevarse todo lo que pueda y quiera, pero antes de sonar la última campanada de la medianoche se tendrá que salir, porque si no hay que esperar todo un año hasta que se abra de nuevo este lugar, aunque se dice que nadie ha logrado regresar de la cueva encantada.

¿Cómo llegar al Cerro de La Campana? Ubicación

El Parque Ecoturístico Cerro de La Campana se ubica entre los límites de Huixquilucan y Lerma, por la carretera México-Toluca, justo sobre esta vía hay que tomar la desviación hacia Salazar, para que topes con este interesante y hermoso paraje.