turismo de naturaleza

Turismo de naturaleza: Conoce 5 lugares salvajes este 2021

Varios países han abierto sus fronteras para los turistas y este 2021 todo indica que se reactivarán los viajes. Aquí te presentamos cinco lugares salvajes para experimentar el turismo de naturaleza.

Te puede interesar: Parque Ecoturístico Dos Aguas, el templo de la aventura y el ecoturismo

Vive el turismo de naturaleza en estos lugares

1. Costa Rica. Parque Nacional Corcovado

Este país cuenta con uno de los lugares donde puedes experimentar la naturaleza en todo su esplendor. El pequeño rincón de América Central cuenta con el 5% de biodiversidad a nivel mundial y el 25% de su geografía está protegida por el Sistema Nacional de áreas de Conservación.

Si quieres experimentar la naturaleza salvaje que ofrece este recinto debes visitar el Parque Nacional Corcovado, que es definido como uno de los lugares del mundo más intensos por su hábitat.

El acceso complicado provoca que las visitas sean reguladas, lo que significa que debes pedir permiso con antelación. El parque se ubica en la península Osa, al suroeste de Costa Rica, junto al Pacífico.

2. Japón. Bosques de Hokkaido

La isla de Hokkaido es, en su mayoría, desapercibida por los viajeros del mundo, pues no cuenta con mucha población y poca afluencia. Sin embargo, si quieres vivir un poco del turismo de naturaleza podrás observar en los Bosques de Hokkaido.

  • Uno de ellos es el Parque Nacional de Daisetsuzan. Aquí encontrarás volcanes, largas rutas de senderismo y tradicionales onsen en los que darte un chapuzón tras la caminata.
  • Otro es el Parque Nacional Rishiri-Rebun-Sarobetsu, que cuando es primavera sus praderas se tiñen con el color de miles de flores.

Aquí lo importante es tener en cuenta la temporada, ya que cada área tiene algo especial. Además, se recomienda rentar un auto para poder apreciar cada espacio de la naturaleza. ¡Esto es turismo de naturaleza pura!

3. Nueva Zelanda. Grandes Senderos

Si te encanta el senderismo debes experimentar la multitud de ‘tracks’ o senderos que tiene Nueva Zelanda. Aquí encontrarás 11 rutas que recorren increíbles escenarios del país.

Dos de los senderos más populares son:

  • Milford Track. Este recorre el Parque Nacional de Fiordland, en la isla Sur y por 3 días atravesarás bosques húmedos, humedales y un paso alpino hasta alcanzar el famoso fiordo de Milford Sound.
  • Tongariro Northern Circuit. Aquí los turistas podrán contemplar los paisajes más imponentes de la isla Norte, puesto que su sendero de 50 kilómetros rodea al monte Ngauruhoe, un estratovolcán muy cinematográfico.

Te podría interesar: Esta caída de agua es un tesoro que guarda el Pueblo Mágico de Aculco

4. Suecia. Auroras boreales

Si quieres estar rodeado por la naturaleza en todo su esplendor deberás visitar el Parque Nacional de Abisko; se sitúa en el norte de Suecia, a 250 kilómetros del Círculo Polar Ártico, y es considerado uno de los 6 lugares donde podrás ver auroras boreales con mayor facilidad.

Una opción es la Aurora Sky Station, que se ubica en la cima del monte Nolja, que retiene las nubes y, por tanto, acostumbra a brindar condiciones más favorables para disfrutar de las auroras.

5. Tonga. Nada con ballenas jorobadas

El reino polinesio ofrece la oportunidad de nadar junto a las ballenas jorobadas en su hábitat pero de una manera respetuosa, sin irrumpir su tranquilidad.

Tienes que ir de junio a octubre para poder vivir esta experiencia, ya que las ballenas jorobadas buscan aguas cálidas o se aparean para iniciar su proceso reproductivo.

Dentro de Tonga, el archipiélago de Vava’u es el más conocido y el que mayor número de operadores con licencia gubernamental tiene para poder ofrecer esta experiencia a los turistas.

Estos son algunos de los lugares que te recomendamos para poder vivir la experiencia del turismo de naturaleza en sus distintos esplendores.