el diente en zapopan

El Diente en Zapopan, el epicentro del deporte extremo en Jalisco

Todo apasionado por el ecoturismo y los deportes extremos conoce sobre los retos que representa El Diente, una enorme formación rocosa bien conocida por los escaladores profesionales, tanto de la región, como por aquellos procedentes de otras partes del país, e incluso del extranjero. 

Su geografía accidentada forma parte del Cerro de San Esteban en el municipio de Zapopan, en Jalisco y, por si fuera poco, se encuentra dentro de una Reserva Natural Protegida, así que este destino no solo promete retos a vencer, sino también momentos para estar en contacto con la naturaleza, en una atmósfera ideal para meditar.

Te puede interesar: Aventura en la sierra: Mascota, Pueblo Mágico de Jalisco

Para aquellos que no saben, El Diente es conocido a su vez como La Escuelita, ya que cuenta con poco más de 100 rutas con diferentes grados o escalas, que los mismos escaladores van graduando dependiendo de diferentes factores como la técnica, peligro, exposición y dificultad para asegurarse.

¿Cómo llegar a El Diente?

La formación rocosa a la que comúnmente llaman El Diente, tiene una altura de mil 580 metros sobre el nivel del mar. Como se ubica al interior de un Área Natural Protegida, hay que seguir ciertas reglas, para ayudar a que este espacio se mantenga limpio, además hay que respetar en medida de lo posible la zona, para no dañar su biodiversidad. 

Te puede interesar: Mirador de Zapopan, las alturas de Jalisco en un solo lugar

Si amas la aventura y gustas de esta actividad deportiva, pero no tienes experiencia, lo mejor es contratar los servicios de una touroperadora que cuente con guías y expertos en la materia, quienes te proporcionarán el conocimiento y equipo necesario, para que puedas disfrutar de esta experiencia.

Para llegar hasta El Diente, desde la ciudad de Guadalajara se puede tomar un transporte público o privado. Debes tomar las rutas 634 o 636 que te llevan hasta la comunidad de Río Blanco, donde está la reserva, a partir de ahí, te espera una caminata de 30 minutos, hasta topar con el gran coloso. 

Mayor información:

https://secturjal.jalisco.gob.mx/