maconí: un tesoro bien guardado de cadereyta de montes

Maconí: un tesoro bien guardado de Cadereyta de Montes

Es viernes y el fin de semana ya empieza a sentirse, es por eso que te traemos una excelente opción para escaparte de la rutina, visita Maconí, un tesoro bien resguardado del estado de Querétaro, muy cerca de la CDMX, donde podrás disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro, además de vivir momento extraordinarios.

Maconí, un paraíso de Cadereyta de Montes

Cadereyta de Montes, Pueblo Mágico de Querétaro, cuenta con innumerables atractivos naturales, entre los que destaca Maconí, un pueblo con pasado minero, ideal para disfrutar de un fin de semana lejos del bullicio, el tráfico y el excesivo ruido.

Te podría interesar: “Mac Lomas”, las hamburguesas gigantes de Querétaro que se hicieron virales

¿Qué hacer?

Maconí es un paraíso para los viajeros aventureros e intrépidos que gustan de la adrenalina y las experiencias al aire libre, ya que deberán recorrer caminos y veredas poco comunes.

Tour Velo de Novia: es uno de los recorridos más solicitados, ya que consta de un paseo por la impresionante caída de agua de 75 metros de altura de la Cascada Velo de Novia, escondida entre paredes rocosas. Una peculiaridad de esta cascada es, que es la más alta del estado de Querétaro.

El tour consta de de 3 a 4 horas, tiempo por el que hay que sortear una pendiente de 300 metros hasta llegar a la caída de agua, en la cual está permitido darse un rico chapuzón en su poza cristalina. Para realizar esta travesía es necesario ir acompañado de un guía, los cuales cobran 100 pesos por persona.

Tour por el Cañón del Caracol: es un lugar rodeado por dos impresionantes cerros, por los que pasa un pequeño río cristalino que forma un camino de aproximadamente 3 kilómetros.

Te podría interesar: El Chuveje: un paraíso cristalino de Querétaro

Este recorrido consta de 4 a 5 horas, en el que descubrirás la belleza del cañón, sus cascadas y los estanques que se encuentran ahí y en los que es posible nadar. Al final del mismo, se encuentra una cueva en forma de caracol, de ahí su nombre. Al igual que el tour anterior, es necesario realizar este en compañía de un guía experimentado, cuyo costo es de 100 pesos por persona y los puedes contratar en Cadereyta Mágico.

¿Dónde y cómo llegar?