coahuayula: un edén natural de michoacán poco explorado

Coahuayula: Un paraíso natural de Michoacán poco explorado

Si se trata de rincones mágicos llenos de naturaleza, Michoacán se pinta solo y para muestra está Coahuayula, un paraíso terrenal que afortunadamente todavía se mantiene virgen, lo que lo hace sumamente atractivo para los turistas nacionales e internacionales que lo visitan.

Coahuayula, un rincón mágico de Chinicuila

La belleza de Coahuayula es tal que sorprende a propios y a extraños con tan solo ver a su alrededor, pues la naturaleza se muestra intacta y majestuosa. Este pedacito de paraíso se encuentra en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Chinicuila, Michoacán.

Te podría interesar: ¿Sabías que el ate michoacano cuenta con denominación de origen?

Chinicuila se fundó en el año 1835 y colinda con el estado de Jalisco y Colima, su riqueza se refleja en cada uno de sus rincones, no por nada es una de las áreas naturales más impresionantes del estado y que en 2008 fue decretada como parque natural.

Visitar Coahuayula es todo un goce, ya que aquí se puede caminar en total calma, así como admirar su impresionante y verde flora y fauna que se extiende por cada uno de sus recovecos. Su limpieza es tal que es posible beber agua de su nacimiento o comer frutos de los árboles que se encuentran en la zona.

Con un poco de suerte se pueden observar algunos mamíferos y reptiles que habitan en este edén natural.

Un tesoro color turquesa y el reventado

En Coahuayula el principal atractivo es una cascada de agua color turquesa, en el que se viven diferentes peces, incluso se puede nadar y bucear entre sus aguas. El reventado es otro de los infaltables, es una caverna con aguas color turquesa, en la que también se pueden dar un refrescante chapuzón.

Este hermoso santuario natural también es ideal para hacer un poco de senderismo y campismo, así como para disfrutar del avistamiento de aves, peces, mamíferos y reptiles que viven en la zona.

El Sedaso

En la parte más alta de Coahuayula, se encuentra una caverna, que está conformada por estalactitas cuya antigüedad exacta se desconoce, no así su belleza. Su nombre se debe al efecto visual de las gotas de aguas que discurren por las rocas.

Te podría interesar: Cabañas Palma Sola, para vivir el paraíso terrenal en Michoacán

En resumidas cuentas, Coahuayula es un edén natural poco explorado por el ser humano, de ahí que su belleza permanezca intacta.

¿Dónde está y cómo llegar?

Coahuayula está situada en el municipio de Chinicuila, en el estado de Michoacán, México.