La azotea verde más grande de Latinoamérica están en CDMX

Este tesoro que resguarda la capital, en la actualidad también es considerado como uno de los pulmones verdes de la ciudad.

1671
Azotea verde
Foto: Quang Nguyen Vinh/Pexels

Más allá de embellecer con su estética el panorama de esta metrópoli, la azotea verde más grande de Latinoamérica brinda servicios ambientales: filtración de Co2 y contaminantes; son aislantes térmicos y regulan la humedad, así como la temperatura ambiente. Además son generadoras de alimentos. 

Razones suficientes para que los especialistas califiquen a la azotea verde como un área importante de sustentabilidad dentro de la gran urbe. Afortunadamente en México existe una creciente disponibilidad y deseo por adaptar este estilo de vida, ¿es tu caso?

Te puede interesar: ¡Dile adiós al aire acondicionado! Universidad Autónoma de Chiapas crea techos verdes

Te contamos que este techo ecológico se halla en el edificio central del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). Cuenta con una extensión de 2 mil 270 metros cuadrados y es el refugio de más de 125 especies diferentes de plantas

¿Qué más ofrece esta azotea verde de la CDMX?

De acuerdo con sus creadores, esta azotea verde fue planeada para albergar tres tipos de ecosistemas dentro de la capital del país: bosques altos, zona desértica y trópico; para esta última se construyó un estanque con peces, con una capacidad de mil litros. 

Te puede interesar: Huertos urbanos, excelentes refugios verdes dentro de la CDMX

Pero si esto te parece poco, te contamos que este recinto de la contemplación también cuenta con áreas para realizar ejercicio, una pista semiolímpica donde se puede correr, invernaderos, sistema de riego con aspersión y goteo.

Esta que es la azotea verde más grande de Latinoamérica, ha provocado un ahorro de energía considerable para el edificio del Infonavit, pues logró la disminución de temperatura entre un 10 y 15%  de este lugar. Está abierto a todo aquel que desee pasar un rato increíble y su acceso es gratuito

Mayor información: 

https://portalmx.infonavit.org.mx/