nevado de toluca

Nevado de Toluca: ¿Por fin en semáforo verde?

Debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades del Estado de México (Edomex) decidieron mantener cerrado el acceso hacia el Nevado de Toluca. Ahora que por fin la entidad entró a semáforo verde, ¿ya se permite visitar al coloso?

La gran pregunta del millón por parte de los amantes del senderismo y la escalada, sobre todo ahora que las vacunas continúan su proceso; quienes están inquietos por recorrer los caminos del también conocido como Xinantécatl.

Te puede interesar: El paisaje invernal del Nevado de Toluca: ¿qué esperas para conocerlo?

Si bien la Gaceta de Gobierno del Estado de México, con fecha del pasado 4 de junio de 2021, dio a conocer que ciertos espacios tendrán un incremento en su aforo, gracias al cambio de color epidemiológico, aún no se confirma si el Nevado de Toluca es uno de ellos.

Atentos a próximas indicaciones del Nevado de Toluca

Dentro su lista de lugares se encuentran los parques naturales, áreas naturales protegidas y zoológicos, así que es todo un tema, pues el Nevado de Toluca forma de la segunda categoría, gracias a su diversidad en fauna y flora, sin embargo no se ha mencionado si ya abrirá sus puertas definitivamente con esta decisión. 

Te puede interesar: Jardín Botánico-Cosmovitral de Toluca, arte y naturaleza

Por lo tanto, te recomendamos mantenerte al pendiente de las indicaciones que proporcionen las autoridades, así, en cuanto esté disponible, corras a practicar el deporte de aventura que más dominas o simplemente realices una travesía por sus senderos sinuosos, para despejar tu mente y respirar aire puro.  

Una de las páginas que ofrece información al respecto y que puedes monitorear, es el Facebook oficial del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, donde se emiten actualizaciones sobre el volcán. También es necesario mantenerse al tanto de las indicaciones que publique la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, donde además puedes encontrar información interesante de la biodiversidad de la entidad.