Río Amacuzac: a velocidad se vive esta experiencia extrema en Morelos

Déjate llevar por sus rápidos en balsa de plástico o kayak, mientras experimentas la fuerza de su corriente.

1404
Río Amacuzac
Foto: Ron Fuller/Pixabay

Morelos es uno de los estados con mayor número de sitios para emprender la aventura. Sí, tiene todo elemento natural para hacerte vibrar a lo extremo: montañas, cuevas, pozas y corrientes acuáticas, que terminarán por encender todos tus sentidos. Es el caso de nuestro anfitrión: río Amacuzac, ¡ya te contamos de qué trata!

Se dice que el río Amacuzac uno de los más caudalosos de este destino cercano a la Ciudad de México, el cual atraviesa el poblado de Tehuixtla. Para aquellos que decidan entrar en contacto con este prodigio de la Madre Tierra, les compartimos que su nombre significa el río de amarillos amates

Te puede interesar: ¿Quieres un fin de semana extremo? Morelos concede tu deseo

Déjate llevar por su intensidad, que de acuerdo con los expertos en deportes extremos, cuenta con diferentes obstáculos como rocas, ramas y desniveles, que sin duda ponen a prueba tu osadía y habilidad. Por supuesto, forjan su carácter emocionante, así que no solo ofrece su corriente rápida, hay muchas más alternativas para gozar. 

¿Qué hacer en el río Amacuzac?

Como los rápidos del río Amacuzac son realmente extremos, popularmente se le conoce como, El quita crudas o El Tumbaburro, para que te des una idea de lo que te espera en tu próxima visita. Claro, hay para todos los gustos y niveles, así que solo hay que tener precaución en tus actividades y conciencia del cuidado del medio ambiente.   

Te puede interesar: ‘Las Huertas’, el balneario con agua de manantial que debes visitar en Morelos

Para los de gustos más modestos, en el río Amacuzac se puede practicar rafting a bordo de una balsa inflable. Pero los más experimentados se avienta la travesía completa de 12 kilómetros de largo en un kayak, ¡es realmente emocionante, tienes que vivirlo!

La mejor temporada para visitar este destino -que se encuentra a 40 minutos de Cuernavaca-, es a mediados de junio y su costo depende de la touroperadora y el nivel de experiencia que elijas disfrutar, incluso si deseas el servicio de hospedaje incluido.

Touroperadoras recomendadas: 

Terra 3: https://www.t3expediciones.com/

Raft México: https://www.raftmexico.mx/