desiertos imperdibles en méxico

Desiertos imperdibles en México: ¿Te atreves a vivir la aventura?

Explorar los desiertos imperdibles en México, es una experiencia completamente distinta, fantástica y que permite valorar la belleza que posee este tipo de ecosistema. Adiós a los miedos inculcados durante años, porque cada uno posee sus propios oásis, que puedes conocer bajo la guía de una touroperadora experta en estos caminos ¡Atrévete a vivir una aventura diferente! 

¿Qué disfrutar en los Desiertos imperdibles en México?

Desierto de Baja California

Uno de los escenarios más importantes de Baja California y que entra en nuestro conteo de los desiertos imperdibles en México, es el Cañón de la Zorra y Playa Balandra, donde mar y desierto se unen en un solo lugar. Este último paraíso posee ciertas zonas restringidas al turismo al ser un Área Natural Protegida, gracias a que es hogar de especies endémicas y manglares llenos de flora y fauna única en su tipo

Pero también cuenta con otras zonas abiertas para la práctica de kayak, snorkel, buceo además de paseos en bote o lancha. También se puede explorar en cabalgatas o en vehículos 4X4 y moto. En tu próxima visita evita el uso de bloqueadores químicos, a la hora de nadar, puede dañar su biodiversidad. 

Sitio Web:

https://secturebc.org/

Dunas de Yeso 

Entre los desiertos imperdibles en México, se encuentran las Dunas de Yeso, que se ubican a solo 20 minutos del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, en Coahuila. En este escenario que parece de otro planeta, se hallan impresionantes rocas salinas de extrema blancura. De acuerdo con los científicos, son resultado de la evaporación del mar Tetis que alguna vez baño estas tierras.   

Una de las dunas más conocidas por su altura y belleza es El Castillo, el cual tiene una altura de 12 metros, además, durante las noches de luna llena, ofrece uno de los espectáculos naturales más increíbles, pues brillan con gran intensidad. Mientras recorres este paraje, a tu paso se revelan restos fósiles.  A cinco minutos se localiza las famosas Minas de Mármol, otro gran espectáculo de la Madre Naturaleza

Sito Web:

https://hazturismoencoahuila.mx/

Te puede interesar: Minas de Mármol: la exuberante belleza que emerge del desierto de Cuatro Ciénegas

Desierto de Altar

Forma parte de la Reserva de la Biosfera El Pinacate, en Sonora. Para los expertos, es uno de los desiertos imperdibles en México, porque es de los más sorprendentes al dividirse en siete regiones, cada una tiene su propio microclima y hábitat, es decir, ninguna se parece.  

En este destino se encuentran las famosas dunas en forma de estrella, cráteres volcánicos, conos céntricos y flujos de lava petrificada. Su biodiversidad se cuenta por miles de especies de flora y fauna endémica, desafortunadamente algunos están en peligro de extinción. Al tratarse de un Área Natural Protegida, hay ciertas áreas que no están abiertas al público, pero los guías saben exactamente por dónde llevar tu próxima exploración.  

Sitio Web:

https://visitsonora.mx/