vergel de bernalejo en guanajuato

Vergel de Bernalejo: Intrépidamente aventurero en Guanajuato

¿Listos todos los de espíritu intrépido? Si es así, a preparar la mochila porque nos vamos de viaje a Vergel de Bernalejo, territorio lleno de aventura, que se encuentra enclavado en la Sierra Gorda de San Luis de la Paz, en Guanajuato; un verdadero paraíso para los amantes de las actividades extremas.

Si eres un adicto a la naturaleza, Vergel de Bernalejo es el destino ideal para explorar su belleza y bondades. Para un encuentro cercano con este lugar está el campismo, una noche bajo las estrellas es una gran oportunidad para escuchar los murmullos de su oscuridad, a la luz de una fogata.   

Para recorrer el territorio sinuoso de Vergel de Bernalejo, una gran opción es el ciclismo de montaña o el senderismo. Así que se recomienda seguir los caminos desde las Mesas de Jesús hasta la estacada. También existen rutas trazadas hacia el bosque, pero se componen de varios grados de dificultad que hay que librar. La ventaja, es que este camino está mapeado en GPS.

Te puede interesar: Hacienda Belloli en Guanajuato, la favorita de Tim Burton

Descubre la gruta de Vergel de Bernalejo

Pero si lo tuyo es escalar, también es una actividad permitida en estos lares guanajuatenses. Aunque hay un sitio que atrae como imán a todo los aventureros, se trata de una cueva que se puede explorar en Vergel de Bernalejo, sin duda, es uno de los grandes atractivos de este destino. 

Cuando entres a la gruta, encontrarás un conjunto de cámaras naturales con impresionantes y bellas estalactitas, así como estalagmitas que regalan a la lente humana, una diversas formas que responde al imaginario colectivo, además es el hogar natural de murciélagos

Para ingresar a la cueva de Vergel de Bernalejo, recuerda llevar zapatos diseñados para este tipo de expedición, pues en la época de lluvias resulta un área resbaladiza. Una vez en sus entrañas hay que buscar el camino que lleva hacia el encuentro de estos quirópteros, al cual se llega boca abajo y cubierto totalmente el rostro, pues aspirar una espora de su guano, puede ser dañino para los pulmones.  

Mayor información: 

https://guanajuato.mx/