Así luce el Parque Sierra Catarina-Yecahuizotl de la CDMX

Este lugar rehabilitado obtuvo dos premios internacionales, uno en “Arquitectura Pública” y un segundo en la categoría de “Diseño del paisaje".

1674
Parque Sierra Catarina-Yecahuizotl
Foto: Twitter/ @SEDEMA_CDMX

El Área Natural Protegida (ANP) Parque Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl que rehabilitó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha obtenido dos premios internacionales por su diseño.

Los premios que ha recibido el Parque Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl fueron por su “Arquitectura Pública” y un segundo en la categoría de “Diseño del paisaje», que otorgó la DNA Paris Design Awards 2020.

Te puede interesar: Grutas de Yau Vehe Kihin, un tesoro bien guardado del Parque Yosondúa

¿Cómo fue la rehabilitación del Parque Sierra Catarina-Yecahuizotl?

El diseño de rehabilitación del Parque Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl ubicado entre las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa estuvo a cargo de los directores de infraestructura verde, la Arq. Maritza Hernández Solís y el Arq. Psj. Bruno Jarhani; la obra fue desarrollada por tres grupos: Tecnósfera, Ankara y Talleres Ordaz.

La cadena montañosa del sureste de la Ciudad de México forman al Parque Sierra Catarina-Yecahuizotl y corresponde al Sistema de áreas naturales protegidas de la Sedema.

La extensión del Parque Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl es de 748 hectáreas. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedema, rehabilitó 21.67 hectáreas con una inversión de 47.5 millones de pesos.

Te podría interesar: Chacahua, la laguna que brilla en las noches en Oaxaca

Este espacio del Parque Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl cuenta con jardines de cactáceas, un laberinto de palo loco, un auditorio al aire libre, un pabellón de polinizadores, un gimnasio al aire libre, una ciclovía, juegos infantiles, bancas y áreas verdes.