4 actividades al aire libre que la pandemia nos hizo amar

Lánzate a la aventura y realiza estas y más actividades al aire libre sin relajas las medidas de sanidad.

890
4 actividades al aire libre que la pandemia nos hizo amar
Foto: pooch_eire/Pixabay

El hacinamiento provocado por Covid-19 fue sumamente largo y a muchos seres humanos les hizo revalorar la vida y principalmente las actividades al aire libre, es por eso que ahora que han comenzado a salir están dispuestos a conquistar el mundo siguiendo todas las medidas de sanidad.

El Covid-19 nos hizo replantearnos diferentes cosas sobre nuestra vida, entre ellas, vivir al máximo y aprovechar cada momento que tengamos. Ahora que las actividades comienzan a reanudarse y las personas a salir de sus hogares, es probable que estés planeando tu próxima aventura.

Las actividades al aire libre son benéficas porque nos ayudan a reconectar con la naturaleza, además de ser perfectas para desintoxicar el cuerpo y respirar aire puro, pero también son recomendables para reducir el estrés y mejorar la presión arterial, es por eso que aquí te decimos algunas cosas que puedes hacer.

Te podría interesar: Obesidad en México aumenta por pandemia de Covid-19

Actividades al aire libres que no debes dejar de hacer

Senderismo

El senderismo es una de las actividades al aire libre que debes hacer sí o sí, ya que no solo es bueno para la salud, sino también es perfecta para contemplar impresionantes paisajes y convivir con la naturaleza de forma armónica.

Ya sea en un monte, llano, playa o cualquier otro destino, esta actividad no requiere que seas un deportista de alto nivel o un profesional, ya que únicamente se requiere dosificar esfuerzos y mantener un buen ritmo para evitar que te quedes sin energía.

Para hacer senderismo se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, así como una mochila y suficiente agua, sin olvidar un bastón o una vara, ya que en ocasiones suelen ser de mucha ayuda para sortear obstáculos.

Acampar

Antes o después de la pandemia, acampar es una de las actividades al aire libre preferidas de las personas porque es la mejor forma de disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, aunque esto implique una serie de peripecias e inclemencias.

Para realizar esta actividad al aire libre se recomienda realizar una lista con todo lo necesario para acampar, que incluya cosas como tienda de campaña, sleeping bag, lámpara, alimentos no perecederos, entre otras, así como consultar el estado del tiempo del lugar al que te diriges.

Si no tienes experiencia acampando lo recomendable es hacerlo cerca de otras personas, así como de entradas y salidas, para una mayor seguridad.

Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es una de las aventuras extremas que debes hacer al menos una vez en la vida, ya que no solo pone a prueba tus habilidades sino también te ayuda a ejercitarte y a disfrutar de la naturaleza de una forma intrépida.

Para realizar esta actividad es importante revisar de todo a todo tu bicicleta, así como llevar el equipo de seguridad adecuado, como casco, coderas y rodilleras, sin olvidar llevar suficiente agua y uno que otro snack energético.

Antes de lanzarte a la aventura sobre ruedas, se recomienda realizar ejercicios de respiración, de equilibrio y practicar un poco sobre superficies similares a las de tu destino.

Te podría interesar: Las Apps favoritas de los mexicanos durante la pandemia

Backpacking

Para esta aventura solo se necesita una mochila cómoda, impermeable y de buen tamaño, ya que en ocasiones el tiempo suele hacer de las suyas y es importante que protejas todo lo que llevas en su interior.

Es muy similar al senderismo, ya que implica de largas caminatas, aunque en ocasiones estás suelen ser por senderos más arriesgados o de difícil acceso.

Los tips para realizar esta actividad al aire libre sin morir en el intento son: comprar una mochila adecuada y con la tecnología adecuada para proteger tus pertenencias personales, es importante llevar candados y correas de seguridad para asegurarla.

Ahora que has leído más sobre estás actividades al aire libre, no dudes en lanzarte a la aventura de forma responsable, por eso es importante mantener el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y usar en todo momento gel antibacterial.