3 bosques de cdmx para un fin de semana verde

3 bosques de CDMX para un fin de semana verde

La CDMX se caracteriza por ser su belleza, su gastronomía, sus calles, museos, monumentos, entre otras cosas, pero también por su caos y estrés, para eso te traemos una excelente opción para olvidarte de todo, los bosques. A continuación te dejamos tres opciones para respirar aire puro sin salir de la capital.

Tras largos meses de hacinamiento por la Covid-19 las personas han comenzado a salir de a poco de sus hogares pero sin relajar las medidas de sanidad y los bosques que te enlistaremos en seguida son perfectos para realizar diferentes actividades a solas, en pareja o en familia, así que llénate de energía y respira aire puro en estos lugares.

Te podría interesar: Los 5 bosques más románticos de México

Bosques de la CDMX para respirar aire puro

Bosque de Tláhuac

Posiblemente sea uno de los más alejados de la capital y también uno de los menos concurridos pero no por eso deja de ser una excelente opción para convivir con la naturaleza. Su ubicación es privilegiada, ya que desde este lugar se puede apreciar a los dos gigantes dormidos que custodian el Valle de México (Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Su historia es un tanto reciente, ya que tras el terremoto de 1985 que sacudió a la CDMX se depositaron en este lugar los escombros y años más tarde fueron removidos hasta convertir el bosque de Tláhuac en un sitio turístico en 1992.

Hoy en día decenas de personas se dan cita todas las mañanas para ejercitarse e iniciar el día con las pilas bien puestas. En las tardes se pueden apreciar impresionantes ocasos llenos de colores. En su interior se haya la Sala de Arte Centenario de la Revolución, donde se imparten diferentes.

Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es uno de los bosques urbanos más antiguos de Latinoamérica y cuenta con 868 hectáreas, las cuales se encuentran divididas en tres secciones. Este es uno de los espacios verdes más visitados de la ciudad y uno de los principales pulmones de la misma.

En su interior se rinde tributo a los valerosos Niños Héroes que defendieron estoicamente el Castillo de Chapultepec. Otro de sus atractivos es el zoológico, así como los museos Rufino Tamayo o el de Arte Contemporáneo.

Semana a semana se dan citan decenas de capitalinos en busca de aire puro, ya que es el sitio perfecto para ejercitarse o practicar cualquier deporte. Asimismo para divertirse y pasar momentos agradables en pareja, con amigos o familiares.

En total cuenta con 8 museos, un lago y más de 100 fuentes y monumentos, entre los que destacan la Fuente de los Novios, la Fuente Físicos Nucleares, la Fuente de las Ninfas, entre muchas otras.

Te podría interesar: ¿Una radio de los bosques del mundo? Así es Tree.fm

Bosque de Tlalpan

Al sur de la CDMX se encuentra otro de los bosques más concurridos por los chilangos, principalmente por los amantes del deporte, ya que es perfecto para caminar, correr o andar en bicicleta a través de sus diferentes circuitos.

El Bosque de Tlalpan es un Área Natural Protegida de la CDMX debido a un decreto firmado en enero de 1997 y consta de 250 hectáreas, las cuales fueron adquiridas en 1968 por el entonces Gobierno del Distrito Federal a las Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre S.A., con la intención de hacer un zoológico, mismo que funcionó como tal hasta 1988 y terminó por convertirse en un bosque.

Este bosque es uno de los pulmones más importantes de la capital del país, y forma parte del Pedregal de San Ángel, una zona rocosa que se formó a partir de la erupción del Volcán Xitle hace dos milenios.