Cenotes Casa Tortuga, un edén natural en la Riviera Maya

Vive la aventura en Cenotes Casa Tortuga, un parque natural ubicado en Tulum, Quintana Roo.

1644
Cenotes Casa Tortuga, un edén natural en la Riviera Maya
Foto: Cenotes Casa Tortuga Tulum/Facebook

Tulum es un paraíso natural del sureste mexicano que encierra un sinfín de atractivos. Cenotes Casa Tortuga es uno de ellos y consta de un parque repleto de aventuras, experiencias y momentos inolvidables, donde la naturaleza reina de forma libre y majestuosa.

Cenotes Casa Tortuga un paraíso cristalino

Cenotes Casa Tortuga es un parque natural que abrió sus puertas en 2016 y desde entonces ha sido reconocido como uno de los destinos de México que no te puedes perder.

Te podría interesar: ¡Impresionante! Así será la estación del Tren Maya en Tulum 

La profundidad de sus cenotes varia de entre los 1 y los 8 metros de profundidad, maravillando a propios y a extraños con el color verde jade de sus aguas cristalinas que permiten observar plenamente el fondo de los mismos, así como disfrutar de la gran variedad de especies submarinas que aquí habitan, así como de las aves y exuberante vegetación que adorna cada uno de estos cuerpos acuáticos.

Los cenotes son espacios naturales que fueron de gran importancia para la cultura maya, por lo que al internarse a cada uno de ellos hay que hacerlo de forma respetuosa y siguiendo todas las indicaciones de los lugareños de la región.

Los Cenotes Casa Tortuga son perfectos para nadar, practicar snorkel y aventarse uno que otro clavado, pero eso no es todo, también cuenta impresionantes cavernas donde podrás admirar las estalactitas y estalagmitas.

Para adentrarse en los cuerpos de agua de Cenotes Casa Tortuga es necesario portar chaleco salvavidas por motivos de seguridad; y lo mejor de todo es que te facilitan el equipo adecuado de snorkel para contemplar las especies marinas que habitan los cuatro cenotes.

Campana

El recorrido comienza en el cenote Campana, el cual es una caverna semi-abierta donde se pueden apreciar diversas formaciones rocosas, como estalagmitas y estalactitas.

Wisho

Wisho es un cenote que tiene un pasadizo en una caverna en la cual podrás admirar varios fósiles y ver el lugar donde habitan los murciélagos. Aquí la oscuridad le da un toque genuino y particular a este cuerpo cavernoso.

Jaguar

Es una caverna semi-abierta, perfecta para los más intrépidos y aventureros, ya que su acceso es un tanto desafiante y riesgoso pero adentrarse a este cenote valdrá toda la pena. Para llegar a él hay que atravesar un pasadizo que conduce a una caverna seca en la que se pueden admirar las raíces de los árboles y algunos fósiles que te harán conocer más sobre la cultura maya y el legado que los Dioses dejaron.

Tres Zapotes

Este cenote es de tipo abierto y cuenta con más de 100 metros de largo repletos de agua cristalina, donde podrás sacar tus dotes de nadador ya que su profundidad va de los 3 a los 8 metros. Sus aguas son de color verde jade y cristalinas, ideales para admirar las especies que viven en el fondo.

Hospedaje en Cenotes Casa Tortuga

Si deseas pasar la noche en este impresionante parque natural podrás hacerlo en cualquiera de sus 2 hermosas casas, las cuales son completamente independientes y cuentan con jardín, baños con agua caliente y demás comodidades para una estancia placentera.

También cuenta con 4 hermosas suites, equipadas con todas las comodidades como baño independiente, aire acondicionado y alberca.

Te podría interesar: Conoce 5 hoteles de lujo en Tulum que son ¡económicos!

Precios

Las entradas van desde los 600 pesos para adultos, mientras que niños menores de 5 años no pagan entrada. El precio incluye:

  • Tour por los 4 cenotes (2 cavernas y dos cenotes abiertos).
  • Chaleco salvavidas.
  • Equipo de snorkel.

Ubicación y teléfono

  • Cenotes Casa Tortuga se encuentra en Carretera Tulum-Playa del Carmen, km 239, Ejido Jacinto Pat, Tulum, Quintana Roo, CP 77760, México.
  • Contacto al número 984 105 8399.
  • Sitio web: Cenotes Casa Tortuga.