campamento tamandua en chiapas

Campamento Tamandua, para explorar la selva Lacandona en Chiapas

Es momento de vivir como todo un explorador la selva Lacandona en Chiapas, mucho mejor si lo haces en compañía del Campamento Tamandua, un lugar ecoturístico en el ejido La Flor de Marqués, donde sus dueños, campesinos y protectores de estas tierras, serán los anfitriones en tu próxima aventura

El lugar está muy cerca de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, así que el viaje promete grandes escenarios para complacer a tu pupila o a la lente de tu cámara, con la cual podrás capturar la vasta biodiversidad que hay en este hábitat. Pero esto es solo parte de las grandes experiencias que estás por disfrutar. 

Te puede interesar: Selva Lacandona: recorrer sus lagunas en cayucos, una tradición ancestral para navegar

En el Campamento Tamandua te mantendrán todo momento en contacto con la naturaleza selvática, dentro de sus cómodas instalaciones. El lugar ofrece modernas tiendas de campaña, cada una puede alojar hasta cuatro visitantes, ideal para un viaje familiar. Además cuenta con una terraza equipada con sillas y hamacas, que permiten gozar del paisaje circundante. 

Para mayor comodidad de los visitantes, el Campamento Tamandua dispone de módulos sanitarios, vestidores y regaderas con agua caliente, para cuando regreses de tu exploración, en compañía de los ejidatarios, que como buenos guardianes de su tierra, compartirá contigo el esfuerzo de conservación y supervivencia, que han mantenido a través del ecoturismo.

Tours nocturnos con el Campamento Tamandua 

De acuerdo con los anfitriones del Campamento Tamandua, sus guías cuentan con la certificación NOM-09 de Turismo, además están capacitados para que tus recorridos sean seguros y memorables mientras realizan una travesía por la selva Lacandona, situada en el noreste de Chiapas, una de las zonas con mayor riqueza biológica en México.

Se trata de uno de los últimos manchones de selva tropical húmeda en nuestro país, además forma parte del río Usumacinta, la cuenca más caudalosa, que produce una tercera parte del agua dulce de nuestra nación.

Te puede interesar: Las Guacamayas, el mejor lugar para descubrir la Selva Lacandona

Con los guías del Campamento Tamandua podrás atravesar las zonas de afloramientos rocosos que forman lomeríos, llanuras, cuevas y otras peculiaridades geológicas. Ahí se encuentran varias especies como imponentes caobas y ceibas, además de la fauna emblemática de la selva: guacamaya roja, mono araña, mono aullador, jaguar, puma, ocelote, trogón, aguililla blanca, entre muchas otras.

Entre los tours más intrépidos que ofrecen está el Visitas a Selvaje, donde el panorama selvático se aprecia desde las alturas a través de puentes colgantes y tirolesas entre las copas de los árboles. También propone la navegación por arroyos kayak. Una propuesta más es el Sendero nocturno, una forma distinta de experimentar la selva Lacandona. 

Mayor información:

http://tamandua.com.mx/