tour ecoturístico en huatusco

Tour ecoturístico en Huatusco: 8 paradas naturales y de aventura en Veracruz

En tu próximo viaje por Veracruz, no dejes de aventurarte por un tour ecoturístico en Huatusco, a través de ocho escenarios que prometen actividades extremas y un interesante contacto con la naturaleza. Razón para acercarte a los siguientes destinos, que debes agendar en tu bitácora viajera.

¿Qué sitios visitar en el tour ecoturístico en Huatusco?

Bicicleta de montaña

Uno de los grandes atractivos del tour ecoturístico en Huatusco, son los caminos sinuosos que ofrecen su montaña, con dos interesantes y desafiantes rutas que se encuentran trazadas, para aquellos que aman la velocidad, los retos y convivir de una manera completamente dinámica con el paisaje que ofrece este sitio.  

Barrancas de Chavaxtla

Es una de las paradas obligadas de este tour ecoturístico en Huatusco; el lugar se ubica a 50 minutos del centro del municipio y se trata de una zona rica en historia, gracias a las pinturas rupestres que se descubrieron en este sitio y que se compone de 16 cuevas, pero solo una está abierta al turismo. 

Justo en esta cavidad es donde se pueden admirar más de 100 imágenes creadas por los ancestros que habitaron estas tierras; además, en su interior se hallaron cientos de vasijas de la cultura olmeca y totonaca

Fincas de café

La tierra de este destino es ideal para la siembra y cultivo del café veracruzano, así que puedes emprender un recorrido por sus principales fincas dedicadas a la producción y comercialización de este producto: La Laja, Palmas, El Mirador y La Puebla, las cuales han sido galardonadas en varias ocasiones, por su excelencia y calidad.

Bambuver

Dentro del tour ecoturístico en Huatusco encontramos este escenario inimaginable para muchos visitantes, pues en los años recientes, los campos de este municipio se han reforestado con plata de bambú, creando un extraordinario tapiz ante la lente humana. 

Esta empresa permite que visites sus plantíos, no solo para que captures su esencia en imágenes, también para que conozcas todos los beneficios y bondades que puede obtener el hombre con esta especie verde. 

Te puede interesar: Huatusco: donde el café ganó su carta de naturalización

Bosque de Niebla

Es otra de las paradas que debes hacer durante esta travesía, donde se encuentran las famosas Cañadas, ubicada a tan solo 20 minutos del centro de este destino. Se trata de un centro de agroecología y permacultura, que permite llevar un estilo de vida autosustentable. Es el lugar ideal para realizar camping bajo reservación y alpinismo.

El Boquerón y el Sótano

Durante el tour ecoturístico en Huatusco, podrás visitar una cueva enigmática que se conoce como el Boquerón, se sabe que en su interior fluye el Río Jamapa y se localiza en la comunidad de Capulapa. Otro punto interesante es el Sótano, una enorme cueva compuesta de piedra caliza. En ambos puntos se puede realizar tirolesa, senderismo, rappel y visitar estas cavidades.

Cascada de Tenexamaxa

Se trata de uno de los destinos turísticos menos conocidos de este tour ecoturístico en Huatusco, con una caída de 40 metros. Debido a la fuerza con la que caen las aguas de este maravilloso escenario, es también conocido como el infiernillo. Los mismos lugareños pueden llevarte hasta el lugar. 

Jardín de María

En la localidad de Tenejapa, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad de Huatusco, se ubica este bello rincón lleno de áreas verdes y colores que brotan de sus flores, un espacio que forma parte de la capilla en honor a la Virgen María, perfecto para quien buscar sitios llenos de armonía, serenidad,  paz, recreación familiar.

Mayor información: 

https://veracruz.mx/