semana santa: avándaro ecoturístico

Avándaro: Déjate seducir por su lado más ecoturístico en el Estado de México

Si eres melómano, seguramente relacionas el destino Avándaro con el festival de rock que se celebró en esta tierra a principios de la década de 1970. Un tipo de Woodstock, pero al estilo mexicano, donde el público vibró con grandes bandas. 

Pero más allá de este extraordinario momento, Avándaro es toda una alternativa cerca de la Ciudad de México, para recargar energía, a través de sus distintos escenarios naturales que se ocultan entre una maleza boscosa.

Ubicado a 10 minutos de Valle de Bravo, Pueblo Mágico del Estado de México, este lugar ofrece senderos tapizados de color verde, donde el fresco brota de los arroyos, mientas que la caída de sus cascadas hipnotizan los sentidos

Te puede interesar: Hotel Mision Grand Valle de Bravo, el sitio más romántico de Avándaro

¿Qué hacer en Avándaro?

Es el destino perfecto para la práctica de ecoturismo, gracias a que se encuentra enclavado en una de las reservas ecológicas más importantes del Estado de México, donde se crearon áreas exclusivas para acampar con amigos o familia. 

Los especialistas aseguran que hace más de 150 millones de años se originaron en Avándaro, las imponentes caídas: Velo de Novia y Cascada del Molino. Para llegar hasta su encuentra solo hay que seguir los senderos marcados, ya sea a pie, o a caballo. 

El visitante puede disfrutar de una diversidad de servicios turísticos como un hotel, Spa, restaurante, varias instalaciones deportivas, que incluye un excelente campo de golf. También cuenta con tiendas artesanales, asadores para un día de campo. 

Avándaro, también conocido como Tenantongo, tiene un atractivo más para los amantes de las delicias culinarias locales. Resulta que su plaza principal es invadida cada lunes por un tianguis, conocido principalmente por una gama de flores que vende. Sin embargo, también se consiguen artesanías, dulces y antojitos mexicanos.

Cómo llegar: 

Dirígete hacia Libramiento de Toluca, para después tomar el circuito de la carretera Toluca-Valle de Bravo, hasta encontrar la desviación hacia la localidad de Avándaro. 

Mayor información: 

https://turismo.edomex.gob.mx/