5 lugares de senderismo en méxico que te dejarán sin aliento

¿Cuáles son los mejores destinos de México para practicar senderismo?

Para aquellos que la pandemia los impulsó a seguir buenos hábitos de salud, que mantienen con actividades turísticas, comopracticar senderismo, proponemos tres travesías infaltables en tu próxima aventura, para que explores los caminos más hermosos de la naturaleza mexicana

Tres escenarios de México para practicar senderismo

El Coronel 

Esta montaña se ubica en el municipio de Rosarito, en Baja California y cuenta con una altura de más de 700 metros sobre el nivel del mar. Así de intrépidos comenzamos la lista de los mejores destinos para practicar senderismo en México.

Debes considerar que no será tarea fácil llegar hasta su cima, pero sí un reto que resultará gratificante cuando lo cumplas, así que necesitas de buena condición física y accesorios, como calzado todo terreno. Una hazaña que se compone de cuatro horas en promedio. 

Informes:

https://www.facebook.com/BajaCaliforniaTravelEng

Te puede interesar: Parque Nacional El Tepozteco: ¿Qué puedes hacer en este místico lugar en Morelos?

Cañón del Cobre

No cabe duda que Chihuahua nos sigue sorprendiendo con sus idílicos paisajes rocosos, donde además de realizar una diversidad de actividades extremas, la más relajadas de sus aventuras es al practicar senderismo, entre sus caminos sinuosos. De acuerdo con National Geographic, se trata de una de las mejores rutas del mundo. 

En realidad este destino está formado por seis cañones separados, el más indicado para tu hazaña es el Cañón del Tararecua, donde encontrarás a tu paso, fuentes termales en la base. Tómate tu tiempo, porque requieres de cinco días para llegar a la meta. Un andar que muestra naturaleza, cultura indígena y hermosos paisajes. 

Informes: 

https://www.instagram.com/ahchihuahua/

Paso de Cortés

Como parte de practicar senderismo por el país, esta travesía es infaltable en tu bitácora viajera, la cual lleva el nombre de Hernán Córtes. La ruta atraviesa los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así que promete escenarios inimaginables en el Estado de México

Se dice que fue el camino que atravesó el conquistador español, para llegar a la gran Tenochtitlan, así que revive este episodio de la historia, a tan solo dos horas de la CDMX, pero cuidado, porque no es apto para personas con problemas de corazón y presión, por el tema de la altura. 

Informes: 

https://www.facebook.com/ParqueNacionalIztaccihuatlPopocatepetlOFICIAL/