cascadas maravillas, un "tesoro natural" que busca ser descubierto

Cascadas Maravillas: Un rincón mágico de Querétaro

Querétaro es un estado que se encuentra muy cerca de la CDMX y al cual se puede llegar de forma rápida, además esconde innumerables tesoros naturales que buscan ser descubiertos, las Cascadas Maravillas son uno de ellos y se encuentran en la comunidad de Maravillas.

Cascadas Maravillas, un «tesoro natural» que busca ser descubierto

Si lo que buscas es alejarte de la rutina y reconectar con la naturaleza de forma única, las Cascadas Maravillas son la mejor opción para hacerlo, ya que aquí podrás disfrutar de la naturaleza y experimentar la paz y la tranquilidad en su máxima expresión.

Te podría interesar: El Cedral: Entre cascadas, acantilados y arroyos se disfruta este paraje en Querétaro 

A escasos 13 kilómetros del municipio del Pueblo Mágico de San Joaquín se encuentran las Cascadas Maravillas, un «tesoro natural» conformado por tres impresionantes cascadas de agua cristalina, a las que se puede llegar a través de un sendero lleno de frondosa y húmeda vegetación.

Algo que debes tomar en cuenta es que debido a su exuberante vegetación y la brisa de las cascadas el camino puede ser un tanto resbaladizo, así que sigue todas las indicaciones y señalizaciones o de lo contrario podrías llevarte una que otra sorpresa y terminar en el suelo.

Tras sortear este resbaladizo sendero se encuentra la primera y más alta de las tres cascadas, cuya altura es de 60 metros. De acuerdo con pobladores, durante el otoño su cause se vuelve más abundante, regalando un espectáculo natural indescriptible.

Te podría interesar: Xhidí: El paraíso terrenal existe y está en Querétaro

Asimismo, durante esta temporada del año se une con la segunda cascada conocido como la «segunda maravilla«. Este discurrimiento natural tiene una altura de 15 metros y su torrente crea un hermoso pozo cristalino de color azul turquesa que, a su vez, forma una minicascada de 5 metros de alto.

Por último, la tercera cascada es la más pequeña de las tres, mide apenas 5 metros y discurre en una profunda poza, perfecta para darse un chapuzón y aventarse uno que otro clavado.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este majestuoso tesoro natural desde la CDMX debes tomar la autopista México-Querétaro, luego agarrar la San Juan del Río-Jalpan de Serra. Por último, la Querétaro-Culata hasta las Maravillas. El trayecto es de aproximadamente 4 horas y media.