Ruta del Desierto en Coahuila: Aventura entre dunas de yeso, historia, vino y Pueblos Mágicos

En los parajes también se observan pozas de aguas azules, se descubren historias, recintos culturales y se participa en catas.

1255
Ruta del Desierto en Coahuila
Foto: Adriana Margarita Larios Arellano/Shutterstock.com

Si deseas vivir una experiencia diferente, te recomendamos seguir la Ruta del Desierto en Coahuila, una travesía contratante, pero inigualable en belleza, que te lleva por ciudades emblemáticas del estado, hasta alcanzar las maravillas que atesoran sus Pueblos Mágicos, sin olvidar las delicias de sus principales cavas y la magnificencia de sus escenarios naturales.   

La Ruta del Desierto en Coahuila inicia en la ciudad industrial de Monclova, un lugar de encuentro con historia narrada a través de sus recintos culturales como el Museo de Coahuila-Texas o el Museo del Polvorín. Entre sus paradas obligadas están la parroquia de Santiago Apóstol y la de San Francisco de Asís, las cuales fueron construidas en el siglo XVII, así como el Parque Ecológico Xochipilli.

La travesía continúa en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, para descubrir su ángulo más natural que se rodea de pozas azules y dunas de yeso, que parecen transportarnos a otro planeta, testimonios de lo que dejó a su paso el mar de Tetis, cuando bañaba estas tierras ahora pertenecientes a Coahuila

Te puede interesar: 4 imperdibles X Cuatro Ciénegas

¿Qué viñedos conforman la Ruta del Desierto en Coahuila?  

Desde este punto se viaja hacia los viñedos Ferriño y Vitali, para hacer recorridos por sus cavas, degustación y catas de sus principales etiquetas. Cada movimiento a través de este punto, se realiza con actividades de aventura, para vibrar la atmósfera de su ecosistema y biodiversidad, como bicicleta, senderismo y mucho más. 

La Ruta del Desierto en Coahuila concluye con una parada en el Pueblo Mágico de Candela, que ofrece lugares únicos como las Grutas de Candela, con sus grandes salones y ríos subterráneos. Pero este camino se diversifica, para adentrarse hasta Los Carricitos, con aguas termales; una visita al Cerro de La Mesa de Cartujanos y a la parroquia de San Carlos Borromeo. 

Si decides tomar este tour, no olvides que presenciaras la grandeza del desierto y sus bellezas endémicas; pero recuerda que no será lo único que podrás disfrutar, pues falta que degustes la gastronomía de sus Pueblos Mágicos, descubras cada rincón que los conforma, además de beber las características que hacen especial al vino que surge de estas tierras. 

Ubicación: 

Mayor información: 

Página de turismo de Coahuila

Historias en video



En Vivo